8 cambios en tu vida cuando un gato llega a ella.

Puntuación: 4.5 de 5.

8 cambios en tu vida cuando un gato llega a ella.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que llegó el primer gato a tu casa?… probablemente no te lo has preguntado tal cual, pero seguramente coincidirás con nosotros y con muchos gateros en que sí que cambiaron algunos aspectos de tu vida, incluso sin darte cuenta y es que cuando tu primer gato llegó, lo hizo para quedarse, y probablemente algún otro minino con el tiempo lo siguió y al día de hoy te percatas que compartes tu vida con uno o más gatos que han convertido tu tiempo y tu hogar en una experiencia única y especial, pero sobre todo ya no imaginas tu vida sin ellos.

Es un hecho que los gatos llegan para cambiar nuestro mundo, y es que lo hacen de la mejor manera, ya que incluso esas llamadas travesuras que conllevan a la rotura de adornos y a la tortura de nuestros muebles, pueden convertirse en algo divertido por irracional que suene.

Después que un gato llega a tu vida:

Aprenderás que el amor es libre y no posesivo.

Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Siempre alguien te estará esperando en casa.

Da igual si te tildan de solter@ o solitari@, lo cierto es que no estás más nunca sol@, al llegar a casa, siempre habrá un felpudo felino recibiéndote con maullidos o ronroneos, incluso con miradas de reproche por haber tardado en llegar. Como dos viejos amigos compartirán sus historias del día aunque no se entiendan del todo,…o sí…y los abrazos mimos o bromas no faltarán durante toda la noche. Y es que eso son los gatos para nosotros, amigos que nos acompañan en las buenas y en las malas y que llenan de alegría nuestros días con sus más virtudes que “defectos”.


Aprenderás que el amor es libre y no posesivo.

Aprenderás que cada quien es un individuo independiente, con decisiones y deseos propios que pueden definir su tiempo y espacio compartido pero también para pasar en soledad. Los gatos en eso son muy parecidos a los humanos, simplemente pueden amar con mucha locura y dependencia, mas llegan momentos en que simplemente desean estar tranquilos y disfrutando de su propia ser. ¿Qué nos enseña esto? … que debemos respetar los deseos de nuestros mininos, si quiere compartir mimos y arrumacos contigo, disfrútalos como el que más, pero si en un momento te evita y se aleja o ni siquiera se anima a acudir a tu llamado, no te sientas mal, no significa que te quiera menos, simplemente está en sus cosas y lo más respetuoso será dejarle estar,…el amor no se impone, se recibe y entrega.

Gartel con frase y gatito

Asimilarás la frustración con mayor paciencia.

Los gatos pueden ser algo cabezotas cuando les requerimos por algún “mal comportamiento”…pero ¿quién ha definido “eso” como un mal comportamiento?, si tu minino afila sus uñas en el mueble es porque de forma natural lo haría en un árbol, pero no los tiene dentro de casa, así que te toca llenar la casa de artilugios y rascadores para complacer al minino y ser muy pacientes al educarle, pues unas veces te complacerá y otras no. Tu gato la mayor parte de las veces hará lo que más le plazca y no importa cuántas nuevas camitas le compres, él probablemente dormirá a sus anchas sobre tu cama, el ordenador o la más cómoda silla de la casa, y no es que quiera llevarte la contraria , es que nadie sabe mejor que él cuáles son su necesidades y gustos, así que si le da de lado a ese especial juguete que le has obsequiado y prefiere jugar como loquito por toda la casa tras una tapa plástica de pomo, simplemente no te frustres y disfruta de tan divertida escena que solo un minino es capaz de ofrecer.

Pelos y más pelos serán parte de tu existencia.

Los pelos estarán en todas partes, en los muebles, la cama, la ropa, los cojines… y si antes te preguntabas como las personas podían lidiar con esto, ahora te resulta lo más normal, eso sí te armarás de rodillos de pegamento deslizante que serán tus mejores aliados cuando quieres salir de casa a cenar y no llevar contigo medio minino sobre la ropa. Por otra parte cuando queremos tanto así a nuestro gato, la realidad es que los pelos dejan de ser un incordio, para pasar a ser un recuerdo que nos acompaña a todas partes, de tal forma que cuando estamos estudiando o trabajando fuera de casa y vemos uno de sus pelitos sobre nuestra ropa, verás como ese simple pelo es capaz de sacarte una sonrisa y es que en lo adelante llevar pelos de tu gato será un precio que pagarás con gusto.

Y por si no te acostumbras a que los pelos formen parte de tu entorno, puedes adquirir algunos de los tantos inventos que existen para eliminarlos de muebles, alfombras y ropa. Te mostramos uno de los más vendidos en España con más de 13000 excelentes valoraciones. Quitapelos y Rodillos para Mascotas.
Revísalo y lo puedes comprar aquí.

Te harás más responsable.

Nunca más saldrás de casa sin cerciorarte antes de que tu gato tenga alimento, agua, sus cómodas mantas y juguetes disponibles, revisarás que las puertas estés cerradas, que la calefacción sea adecuada y que no existan peligros para su salud… y es que se convierten en algo así como tus hijos  que amarás, protegerás y para los que te planificarás en aras de garantizar la economía que requieren sus cuidados alimenticios y veterinarios.

Descubrirás que no paras de coleccionar cosas de gatos.

Reconócelo, ya son muchas figuras gatunas las que te rodean, pero sientes que no puedes evitarlo y cuando ves un nuevo objeto con formas de gatos, sentirás nuevamente la debilidad del deseo por adquirirlo y es que se convierten los felinos en una especie de sensación agradable a nuestros ojos, así que podemos decirte si en algo te ayuda, que no estás sol@ en este “vicio” ya que somos muchos los gateros que compartimos la debilidad por las cosas gatunas (gatomanía), y lo puedes comprobar con solo ver en las redes sociales cuántas fotos gatunas colgamos los gateros en los muros, incluso a riesgo de ser tediosos a ojos del resto de los humanos.

Escribirás continuamente “gatos” en el buscador de google.

😻😻

Será completamente inevitable, no importa si te encuentras terminando un proyecto importante y son las 2:00am, al menor descuido te encontrarás escribiendo “videos de gatos”, “gatito chistoso”, etc… y una vez más estarás riendo a solas como “loc@” mientras desbordas de endorfinas y relajas de las presión del trabajo, eso sí te recomendamos aprendas a dosificar los tiempos que dediques a este entretenimiento que puede ser realmente adictivo ;3

Con el tiempo sumarás a algún familiar o amigo al amor por los gatos.

Hablamos tantos de nuestros mininos a nuestros amigos y familiares, se los mostramos y les enseñamos a lidiar con ellos, que no serán pocos los que se irán sumando al amor por los gatos, y verás cómo con el tiempo una amiga, un primo, o tus padres, te sorprenderán un día diciéndote “tenemos un gatito en casa”, y te alegrará saber que tuviste parte en esa decisión con o sin quererlo, y probablemente con ello algún gatito será adoptado en un hogar en el que para siempre será querido.

Pues como ves, sí que cambia tu vida después de primer amigo gatuno… y sobre todo tu vida estará por siempre marcada por los gatos, pues una vez que les dejamos entrar a nuestras vidas, en nuestros corazones, lo harán para nunca más irse, para tener por siempre un lugarcito especial y único al que solo ellos saben llegar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s