Gato protege a un bebé

Un gatito hace de ángel protector.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Un gatito hace de ángel protector para evitar que un niño trepe en un balcón.

Un gato ha llamado la atención en las redes por su instinto protector, dejando claro que muchos animales son capaces de analizar situaciones de peligro para con sus miembros de ¨manada¨ pudiendo tomar decisiones y acciones de protección. En este caso cual niñera, evitó que un bebé se subiera a un balcón.

El video que evidentemente es grabado desde el interior de la vivienda por un familiar, se convirtió en una escena tierna que a muchos internautas ha hecho reír o asombrarse, pero igualmente cabe preguntarse… ¿cuántos niños o mascotas cada año se accidentan en situaciones que pueden ser evitadas? Es importante que los adultos seamos conscientes y responsables con aquellos que dependen de nuestros cuidados y siempre que se viva en logares con terrazas, ventanales o balcones que ofrecen peligro se deben tomar acciones como colocando seguros, mallas o enrejados que no permitan que niños o mascotas puedan precipitarse o escapar.

La curiosidad hizo que el bebé intentase subirse en la barandilla del balcón y entonces, el gato empezó a detenerlo con las patas delanteras. Así, en más de dos ocasiones el felino quitó las manos del pequeño lo que demuestra que el gato es consciente del peligro de caer al vacío y asume un roll protector. Poniendo en entredicho la creencia general sobre la indiferencia de los gatos.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga, una ciudad situada en Colombia y fueron grabados y compartidos a través de YouTube. El gesto del gato fue tan emotivo que muchos usuarios explicaron que el felino era un verdadero héroe y querían contratarlo como su cuidador de bebés.

No es la primera vez que un felino intenta salvar la vida de su familia humana, internet está lleno de videos y testimonios sobre gatos que han salvado a sus dueños.

Te puede interesar leer: Muere un gato por salvar a dos niños del ataque de una serpiente.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros