ACTUALIZACION 20 ENERO 2021 DEL CENTRO PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LOS EE.UU.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Actualizado el 20 de enero de 2021

  • Se ha informado una pequeña cantidad de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros de estar infectados con el virus que causa COVID-19, principalmente después de un contacto cercano con personas con COVID-19.
  • Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que los animales transmitan COVID-19 a las personas sea bajo.
  • Parece que el virus que causa COVID-19 puede transmitirse de personas a animales en algunas situaciones.
  • Trate a las mascotas como lo haría con otros miembros de la familia humana; no permita que las mascotas interactúen con personas fuera del hogar.
  • Si una persona dentro del hogar se enferma, aísle a esa persona de todos los demás, incluidas las mascotas.
  • Esta es una situación que evoluciona rápidamente y la información se actualizará a medida que esté disponible.

Los coronavirus son una gran familia de virus. Algunos coronavirus causan enfermedades similares al resfriado en las personas, mientras que otros causan enfermedades en ciertos tipos de animales, como el ganado, los camellos y los murciélagos. Algunos coronavirus, como los coronavirus caninos y felinos, infectan solo a los animales y no a los humanos.

Riesgo de que las personas transmitan el virus que causa COVID-19 a las mascotas

Todavía estamos aprendiendo sobre el virus que causa COVID-19, pero parece que puede transmitirse de personas a animales en algunas situaciones. Se ha informado de una pequeña cantidad de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros de estar infectados con el virus que causa COVID-19, principalmente después de un contacto cercano con personas con COVID-19.

Las mascotas infectadas pueden enfermarse o no presentar ningún síntoma. De las mascotas que se enfermaron, la mayoría solo tuvo una enfermedad leve y se recuperó por completo.

Que hacer si tienes mascotas

A man wearing a protective facemask carries his kitten on his back-pack during Vietnam’s first national cat show in Hanoi on February 16, 2020. amid concerns of the COVID-19 coronavirus outbreak. (Photo by Manan VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

Hasta que sepamos más sobre cómo afecta este virus a los animales, trate a las mascotas como lo haría con otros miembros de la familia humana para protegerlos de una posible infección.

Debido a que existe el riesgo de que las personas con COVID-19 puedan transmitir el virus a los animales, los CDC recomiendan que los dueños de mascotas limiten la interacción de su mascota con personas fuera de su hogar.

  • Mantenga a los gatos adentro cuando sea posible y no los deje vagar libremente afuera.
  • No se debe permitir que las mascotas u otros animales deambulen libremente por las instalaciones, y los gatos deben permanecer adentro.
  • Evite los lugares públicos donde se reúne una gran cantidad de personas.
  • No ponga una mascarilla a las mascotas. Las máscaras pueden dañar a su mascota.

No hay evidencia de que el virus se pueda transmitir a las personas a través de la piel, el pelaje o el pelo de las mascotas. No limpie ni bañe a su mascota con desinfectantes químicos, alcohol, peróxido de hidrógeno u otros productos, como desinfectantes para manos, toallitas para contralimpiadores u otros limpiadores industriales o de superficies. Habla con tu veterinario si tienes dudas sobre los productos adecuados para bañar o limpiar a tu mascota.

Hable con su veterinario si su mascota se enferma o si tiene alguna inquietud sobre la salud de su mascota.

Proteja a las mascotas si está enfermo

Si está enfermo con COVID-19 (ya sea sospechado o confirmado por una prueba), debe restringir el contacto con sus mascotas y otros animales, tal como lo haría con las personas. Hasta que sepamos más sobre este virus, las personas enfermas con COVID-19 deben evitar el contacto con mascotas y otros animales .

  • Cuando sea posible, pida a otro miembro de su hogar que cuide de sus mascotas mientras usted está enfermo.
  • Evite el contacto con su mascota, incluso acariciar, acurrucar, ser besado o lamido, compartir comida y dormir en la misma cama.
  • Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, use una mascara y lávese las manos antes y después de interactuar con ellos.

Si está enfermo de COVID-19 y su mascota se enferma,  no la lleve a la clínica veterinaria usted mismo . Llame a su veterinario y hágales saber que ha estado enfermo con COVID-19. Algunos veterinarios pueden ofrecer consultas de telemedicina u otros planes para atender mascotas enfermas. Su veterinario puede evaluar a su mascota y determinar los próximos pasos para el tratamiento y el cuidado de su mascota.

Mantente saludable con los animales

En los Estados Unidos, no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del COVID-19. Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que los animales transmitan COVID-19 a las personas sea bajo. Sin embargo, dado que todos los animales pueden ser portadores de gérmenes que pueden enfermar a las personas, siempre es una buena idea practicar hábitos saludables con las mascotas y otros animales.

  • Lávese las manos después de manipular animales, su comida, desechos o suministros.
  • Practique una buena higiene de las mascotas y limpie los desechos de las mascotas adecuadamente.
  • Hable con su veterinario si tiene preguntas sobre la salud de su mascota.
  • Tenga en cuenta que los niños de 5 años o menos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y los adultos mayores tienen más probabilidades de enfermarse por los gérmenes que algunos animales pueden portar.

TRADUCIDO DE:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/pets.html

Origen del meme de la mujer gritándole a un gato sentado en la mesa. 

El meme de la mujer gritándole a un gato sentado en la mesa se convirtió en uno de los más populares del 2019 y aun en pleno 2021

La RABIA, una enfermedad viral que afecta también a los GATOS. Cómo prevenirla.

La rabia, enfermedad viral que afecta también a los gatos. Es una enfermedad viral infecciosa aguda que afecta al sistema nervioso central, capaz de causar una encefalitis aguda en cualquier mamífero

Un gato hace de padrino en una boda y entrega las sortijas.

El gato Moose se ha convertido en un estrella de las redes sociales después de participar como elegante padrino de la boda de su dueño.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros