Gata recién parida con sus cachorros.

¿Cómo reconocer el sexo de los gatitos?👀

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Fotografía gat@ fan de Gatolia / Mussa y sus cachorritos recién nacidos.

Un dilema fácil de acertar

Con seguridad a muchos de nuestros lectores que han tenido un gatito pequeño en casa, les ha ocurrido que se han prendado de cariño al verlo, pero de inmediato, llegado el momento de ponerle nombre se preguntan ¿será hembra o varón? En más de una ocasión se han escuchado anécdotas de gatos que han llamado por ejemplo, Canela y al pasar los meses sus dueños han descubierto que Canela a resultado ser Canelo!🙀, al final no es que un nombre u otro afecte al minino en su carácter, pero finalmente a sus dueños les resulta incómodo la confusión, sobre todo porque somos los humanos los que damos más importancia a esos detalles de connotación, … sumemos a ello que ya a Canela le habían comprado cama, collar y platos de comida rosa 😹

Sexo del gato
Gatito recién nacido / Fotografía gat@ fan Gatolia_Ron

Distinguir cuál es el sexo de un gatito a veces se convierte en una tarea difícil, pero nos proponemos brindarles los pasos de revisión para identificarlo rápidamente. En los gatos pequeños es bastante difícil distinguir la pertenencia a uno u otro sexo, pues la disposición de sus órganos genitales no es tan evidente como en el caso de los perros, no obstante, no es imposible y con algo de simple observación podrán determinarlo con veracidad. Si después de la revisión aún se conservan dudas, siempre se puede recurrir al veterinario que con seguridad nos lo aclarará, pues todo médico veterinario especializado en atender mascotas y sobre todo a los gatos no podrá tener duda alguna.

Te puede interesar leer también: ¿Quién le pone nombre al gato?

El primer paso para poderlo identificar es colocar al gatito en una mano y con la otra levantamos su cola para poder observar sus genitales. Se toma en consideración la distancia que existe entre el ano (el orificio más próximo al rabo) y el siguiente orificio más pequeño:

  • En las hembras, la separación entre los dos orificios, cuando son pequeñitas, es casi inexistente.
  • En los machos pequeños la separación entre ambos es de aproximadamente 10 mm, ya que en este espacio se encuentra el saco escrotal que más adelante albergará a los testículos cuando maduren. De recién nacido o cachorritos se observa solo un ligero abultamiento e incluso según el color del gatito, podrá observarse un color un poco más oscuro en esa zona.
  • Cuando los gat@s llegan a la adultez es mucho más fácil diferenciarlos:
  • En las hembras la vulva “desciende” hasta situarse a 10 mm del ano aproximadamente.
  • En los machos la distancia entre el ano y el pene es de unos 30 mm y los testículos se hacen mucho más visibles en los gatos no castrados.

Te puede interesar leer: Gatonalidad según el color del gato.

Revisión veterinaria de un gato

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros