GATOS animados FAMOSOS.

Puntuación: 4.5 de 5.

Desde nuestra infancia TODOS -hay gatos animados desde 1919- hemos tenido el placer de ver decenas de personajes gatunos en diferentes series o filmes animados. En algunos con papeles protagónicos (DORAEMON, GARFIELD, FELIX, DONGATO…) y otros acompañando a los personajes de la trama (PANGUR BAN, AZRAEL…) pero los gatos son personajes tan populares que en algunos casos superan incluso al personaje principal como GATO en Shreck, que terminó teniendo su propia saga de películas 😻 para delicia de las gatas que escuchaban seguidoras de Antonio Banderas.

Aquí hacemos un álbum de aquellos gatos más famosos, si no conoces alguno te aconsejo que no dejes de tocar el link a los videos , puede que descubras un nuevo personaje para tu disfrute y el de tu familia. Incluso en algunos casos te encontrarás más material interesante… por ejemplo: el gato del filme británico El último Unicornio tiene su propia banda sonora creada por el grupo América, Pangur Ban tiene una escena preciosa en la que es convertido en un espíritu gatuno para liberar a Brendan… uff si no lo has visto no te lo puedes perder 😻.

Pangur ban

En Irlandés Gato Blanco, es uno de los personajes del animado The Secret of Kells. su nombre sale de un poema irlandés antiguo. Es mi animación gatuna preferida.


GARFIELD

Uno de los gatos más famosos del siglo XX, es el personaje principal de la tira cómica que lleva su nombre.


DORAEMON

Es un personaje manga japonés llegado del futuro para ayudar a Nobita (niño) en sus problemas.


simon´s cat

Es un personaje gatuno muy seguido en internet, no reír con sus travesuras es imposible.


Tom

Tom es el archiconocido gato de las caricaturas Tom y Jerry, su mayor preocupación es atrapar a Jerry (el ratón) y en esto poco importa el caos que provoque.  


GATO

Inicialmente llamado ¨el gato de Shreck¨ terminó siendo protagonista de su propia saga. Doblado por Antonio Banderas es un personaje muy querido.

SILVESTRE

Silvestre es un gato antropomorfo de color blanco y negro, su principal objetivo es comerse a Piolín un canario lo que nunca logra ya que siempre es burlado y termina siendo castigado por ello.


gato de Cheshire

Es una de las figuras ficticias de la cultura inglesa más reconocidas alrededor del mundo, debido a que aparece en las obras de Alicia en el país de las maravillas.



el gato felix

Primer personaje animado famoso (cine mudo) y primer gato animado famoso, apareció en películas desde 1919 y 1921.


Lucifer de cenicienta

Es un gato malvado, mascota de Lady Tremaine. Él está empeñado en comerse a los ratones amigos de Cenicienta, casi al final de la película, Bruno, el perro, asusta a Lucifer, y él salta por la ventana hasta el patio, pero al ser un gato se ve que cae de pie.


Los aristogatos

Una producción de Walt Disney de 1970 que relata una hermosa historia donde gatos de diferentes niveles sociales (la gata Duquesa y O’Malley del arrabal) se encuentran mientras Duquesa intenta regresar a casa con sus 3 hijos luego de ser abandonada por el malvado mayordomo Edgar.


Gato en last unicorn

Es un personaje del filme animado The Last Unicorn, su respuesta es uno de mis diálogos gatunos preferidos: “Soy lo que soy. Te diría lo que quieres saber si pudiera, porque has sido amable conmigo. Pero soy un gato, y ningún gato en ningún lugar le dio a nadie una respuesta directa¨


Azrael

Azrael es el gato del malvado brujo Gargamel . Ayuda a su amo a atrapar a los Pitufos, pero otras veces arruina sus planes sin querer, por lo que Gargamel se enoja con él; sin embargo este gato ha mostrado querer mucho a su amo y Gargamel igual.

snowball V

Es la gata de Lisa Simpson en la serie animada Los Simpson, antes fue de la muy famosa Loca de los Gatos de la misma serie. Aunque es negra recibe el nombre ¨Bola de Nieve¨ ya que su anterior dueña quiere reaprovechar el tazón de un gato anterior.

don gato

Don Gato es el líder de una pandilla felina callejera y su enemigo es el Oficial Charlie Dibble, policía del vecindario que trata infructuosamente de atraparlo y llevarlo a la cárcel.

Hello kitty

Es una gata bobtail blanca con un distintivo lazo rosa u otra decoración en su oreja izquierda. No tiene boca para que no exprese sentimientos y la persona que le vea refleje en ella su propio estado de ánimo. Es una marca registrada que genera millones de dólares a sus propietarios.

Puedes ver algunos de estos en acción (videos) aquí

Si conoces otros gatos famosos de animados que no veas en la página, (y creas que son dignos de entrar en tan honrosa reseña) puedes dejar su nombre en los comentarios y los incluiremos. 😺

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s