3 BUENAS NOTICIAS sobre la COVID y los gatos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

foto con un poco de humor, tenga en cuenta que NO se recomienda poner mascarilla a ningún animal.

Durante todo el primer año de pandemia los estudios se enfocaban principalmente en el comportamiento de la enfermedad, la escasez de recursos y los efectos en la economía; si acaso se hablaba de las mascotas era en tono alarmista y aparecían titulares como ¨se contagian gatos¨ o ¨La enfermedad pasa a los perros¨ creando más dudas y temores que tranquilidad.

No dudo que producto a estas malas noticias muchos animales fueron a parar a la calle, aunque no es menos cierto que muchos de nosotros (los gateros) nos preocupamos por como podíamos manejar la situación para proteger a nuestras familias, por supuesto gatos incluidos.

¿Qué se sabe hoy sobre la COVID y los gatos? en realidad todo es bueno:

3 BUENAS NOTICIAS


Primera buena noticia:

Los gatos NO TRASMITEN LA ENFERMEDAD A LOS HUMANOS. Aunque sabemos que los gatos contraen la enfermedad -ha quedado demostrado que la adquieren la mayor parte de las veces desde humanos enfermos- NO existen casos documentados (después de más de un año de pandemia) de humanos infestados por COVID que se hayan contagiado desde gatos.


Segunda buena noticia:

LOS GATOS NO ENFERMAN EN NINGUNA FORMA GRAVE NI TAMPOCO MUEREN POR LA ENFERMEDAD. Esto es una gran alegría para cualquier gatero. El sistema inmune de los gatos logra eliminar al COVID eficazmente y los gatos no tienen ni siquiera sintomatología. Esto no quiere decir que no la padezcan, sino que a diferencia de en los humanos, la enfermedad apenas les provoca síntomas.


Tercera buena noticia:

LOS GATOS SON UNA BUENA TERAPIA EN UNA EPOCA TAN DIFICIL. Tener gatos en casa ha ayudado a miles de personas a pasar mejor los meses de confinamiento. Los gatos ofrecen acompañamiento y tranquilidad en medio de tantas malas noticias, aislamiento e incertidumbre.

Le puede interesar leer también: Ciudad inicia programa de pruebas para COVID a gatos y perros, y ya detecta el primer caso: un GATO.


Un gato en casa es un antídoto natural contra el tedio y el aburrimiento.

Ninguna de estas noticias son creación de la mente de un entusiasta gatuno, cada una de estas está fundamentada por estudios internacionales actualizados al primer trimestre del 2021. Puedes comprobar todo aquí:

Si quieres saber más puedes leer el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU aquí.

Si quieres conocer sobre el estudio realizado con 102 gatos en la ciudad de Wuhan (origen del COVID) haz clic aquí.

Si quieres conocer sobre la ayuda que ofrecen los animales a sus humanos puede leer este interesante estudio realizado en España aquí.

6 comentarios

  1. Soy fanática de los gatos. Creo que es el mejor compañero que podamos tener. Y esta es una gran noticia. Los amo.

  2. Tengo 3 gatos y son mi vida y me traen mucho que hacery me mantienen muy ocupada con el aseo las cepilladas la comida buenos en fin son unos hijos mas para mi ,que no les gusta hasta cuando hablo por telefono me dan mordiscos y gruñen jajaj los amo

    • Los gatos logran verse más humanos que ningún otro animal… -sin ofender a los gatos por llamarles humanos- muchos gateros llamamos hijos a nuestros gatos; ellos demandan nuestra atención porque se sienten queridos y cuidados. Todos los estudios al respecto dicen lo mismo: los gatos nos consideran sus padres de por vida.

    • Muchas gracias. Esperamos que puedas encontrar buena información en nuestras publicaciones. Te invitamos a seguirnos también en nuestras redes sociales. Saludos 👍😸

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros