Gato en el veterinario

¿Cuentas con una Ficha de Control Veterinario para tu gato?

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Todas las mascotas tienen derecho a una atención veterinaria.


A todas las mascotas se les debe proporcionar los cuidados veterinarios pertinentes según cada especie lo requiera. Para ello es imprescindible que su médico veterinario o clínica veterinaria que le atienda preserve un historial médico del mismo a cuya copia su dueño pueda acceder en caso de traslados médicos o necesidad de seguimiento por terceros especialistas.

La Ficha de Control Veterinario es un documento que resume los datos de mayor importancia de su mascota, el cual puede variar en orden o términos clínicos. Si lleva a consulta por primera vez a su gato, su médico veterinario junto con la primera revisión física del minino deberá proceder a llenar dicha Ficha que pasará a formar parte de su historial médico. Usted como dueño puede solicitar una copia de la misma la cual podrá mantener luego actualizada según transcurran las consultas médicas en la vida de su gato.

Gato en libertad
Fotografía gat@ fan Gatolia_Isis
Gato en el veterinario

Existen aplicaciones que permiten agendar en el celular la información de la Ficha Veterinaria de Control, resultando de gran utilidad ya que agrega alarmas de aviso para la toma de pastillas, turnos veterinarios, fechas de vacunación, etc.


A continuación, un modelo que puede servirle como referencia y recuerde siempre consultar a su médico veterinario ante cualquier duda acerca de la salud de su mascota.

Ficha Veterinaria
Ficha veterinaria para su gato

Importancia de conservar la Ficha de Control Veterinario de su gato:

  • Usted podrá estar actualizado con sus planes de vacunas, chequeos de rutina y demás medidas referentes a la salud de su gato.
  • En ella podrá asentar datos tan importantes como las alergias, enfermedades crónicas o congénitas que puedan afectar a su minino.
  • En caso de necesitar hospedar a su gato en una residencia de tránsito por viajar o dejarle ingresado en alguna clínica los datos de la ficha podrán brindar información valiosa para quienes le asistan.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros