¿Qué hacer durante la pandemia de COVID si tienes gatos ?

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

  1. * Evita si puedes que salga a la calle, aunque no ha existido ningún caso de contagio gato-humano si se han documentado varios casos que los humanos trasmiten la COVID a los gatos cuando conviven en la misma casa. Sin embargo en Reino Unido insisten que en ningún caso encierres al gato contra su voluntad ya que los efectos pueden ser peores. Una medida parcial puede ser dejarlos dentro de casa en horario nocturno en el que tienden alejarse más.
  2. * Limpia con más frecuencia si puedes pisos y comederos. Al llegar de la calle en los zapatos pueden traer el virus sobre todo en ciudades con alta incidencia del mismo. Como los gatos olfatean el piso con regularidad se pueden contagiar de esta forma.
  3. * Si alguien en casa esta enfermo con la COVID 19 debe aislarse y eso incluye a los animales que en ningún caso deben tener contacto con la persona enferma. Si el enfermo es el propio dueño debe pedir a otra persona que se encargue, así no quedan los animales abandonados si la persona enferma necesita hospitalización.
  4. * Si vives solo o sola con tus amigos peludos y enfermas prepara desde el inicio quien puede ocuparse de ellos, preferiblemente alguien que ya pasó la enfermedad (tu debes aislarte si es posible hasta de ellos) si no tienes a nadie que pueda ocuparse contacta con una protectora y explica tu caso. Si necesitas hospitalización debes igualmente dejar a alguien a cargo de alimentar a tus peludos, la COVID se comporta diferente en cada persona, hay quienes no necesitan hospitalizarse, hay otros que solo pasan unos pocos días en el hospital y hay otros que pueden estar más de un mes y tus animales no pueden estar tanto tiempo solos.
  5. * En ningún caso coloques mascarilla en tu gato, no cumple con su función y solo terminarás estresando al minino.
  6. No utilices ningún desinfectante sobre el gato, no alcoholes, no geles, no peróxido, no jabones excepto los dedicados para gatos. No necesitas tampoco bañarlo con más frecuencia. Con mantener su entorno limpio es suficiente.

Le puede interesar leer: ESTUDIO sobre Covid 19 en gatos realizado en Wuhan, China.

Recuerda que a día de hoy se han enfermado de COVID 107 000 000 de personas en todo el mundo, ninguna de estas personas adquirió la enfermedad trasmitida por un gato.
Te recomiendo revises las últimas noticias OFICIALES y así puedes ayudar y evitar que más animales sean abandonados por la desinformación de sus dueños.

Un abrazo gatuno.

Le puede interesar leer también: Ciudad inicia programa de pruebas para COVID a gatos y perros, y ya detecta el primer caso: un GATO.

Actualización 20-enero-2021 del Centro para el Control y Prevención-de-Enfermedades EE.UU.

Estudio realizado en China en 102 gatos ferales y domésticos.https://gatolia.com/2021/02/06/estudio-sobre-covid-19-en-gatos-realizado-en-wuhan-china/

ACTUALIZACIÓN DE 15 ENERO 2021 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. ESPAÑA

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros