Gatos en la Casa Blanca.

Puntuación: 4.5 de 5.

Cuando se trata de la Casa Blanca, hay una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo: los gatos han estado entre sus mejores residentes.

Estos son algunos de los felinos presidenciales más famosos de la historia.

El presidente Abraham Lincoln con gato
foto MONTAJE. No tenemos conocimiento de fotos de Lincoln con gatos

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) Lincoln fue el primer presidente en traer felinos a la Casa Blanca. Sus gatos Tabby y Dixie fueron obsequios del secretario de Estado William Seward. Lincoln era bastante aficionado a los gatos, incluso rescató a tres gatitos sin madre mientras visitaba al general Grant durante la Guerra Civil. Durante su presidencia jugaba regularmente con gatitos para aliviar el estrés, una técnica de desestresamiento favorita de los amantes de los gatos, incluso hoy.

El presidente Rutherford B. Hayes (1877-1881) Al igual que Lincoln, Hayes era fanático de los felinos. De hecho, el primer gato siamés en llegar a Estados Unidos fue su gato, Siam. Siam fue un regalo de David B. Sickels, un diplomático estadounidense en Bangkok, a la Primera Dama Lucy Hayes. Los Hayes también tenían un gatito llamado Piccolomini.

El presidente Theodore Roosevelt y sus gatos
Theodore Roosevelt, Slippers su gato fue llamada así por un gato homónimo de una obra de Mark Twain.

El presidente Theodore Roosevelt (1901-1909) Teddy Roosevelt tenía una impresionante colección de mascotas de la Casa Blanca, incluido un gato de seis dedos llamado Slippers, y Tom Quartz, llamado así por un felino ficticio en Roughing It de Mark Twain. Aparentemente, se podían encontrar zapatillas regias por toda la Casa Blanca y dormían en el pasillo fuera del salón de banquetes, donde los dignatarios visitantes tenían que rodearla para entrar.

El presidente Calvin Coolidge y su gato

El presidente Calvin Coolidge (1923-1929) Los Coolidge tenían una colección de mascotas. Sus residentes felinos incluían a Tiger, Blacky, Bounder, Timmie e incluso un lince llamado Smoky. Blacky disfrutaba regularmente de la crema en un platillo y le gustaba pasar el rato en el ascensor de la Casa Blanca. Un día, Tiger se perdió al aire libre y un anuncio de radio —una nueva tecnología en ese momento— ayudó a localizarlo. A Timmie le gustaba pasar el rato con un canario de la familia encaramado entre sus hombros.

Susan, la hija del presidente Gerald Ford (1974-1977), llevó a Shan Shein, una adorable gata siamesa, a la Casa Blanca. Aunque el gatito no estaba muy de acuerdo con Liberty, el golden retriever de la familia, le encantaba pasar el rato en el dormitorio de Lincoln, generalmente debajo de la cama.

Amy, la hija del presidente Jimmy Carter (1977-1981), también trajo un dulce gato siamés a la Casa Blanca. El nombre completo del felino era Misty Malarky Ying Yang, un bocado que incluso inspiró una canción de Gabor Szabo. A Misty le gustaba pasar el rato en la casa de muñecas de Amy y frecuentemente maullaba junto con las sesiones de práctica de violín de la primera hija.

El presidente Bill Clinton (1993-2001) Bill Clinton llegó a la Casa Blanca con Socks, uno de los primeros gatitos más conocidos y queridos. Era tan famoso que había escrito un libro y una canción sobre él. Más tarde, incluso tuvo un sitio web. Sin embargo, Socks no se llevaba bien con el canino presidencial Buddy y finalmente se fue a vivir con Betty Currie, la secretaria del presidente.

El presidente George W. Bush (2001-2009) George W. Bush llevó a la Casa Blanca a su adorable gato familiar, India “Willie” Bush. A esta belleza de ébano le gustaba pasar sus días en la biblioteca presidencial y, como Socks, tenía su propio sitio web. A veces también aparecía en los videos de “Barneycam” tomados del perro presidencial Barney.


Presidente Reagan con su esposa y sus gatos

Aunque nunca llegaron a vivir en la Casa Blanca Sara y Cloe eran dos gatas de los Reagan pero que vivían en el Rancho de la familia, foto de 1986.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s