Los GATOS son los únicos que tienen TRES días internacionales.

Puntuación: 4.5 de 5.

Los gatos… los gatos no dejan de sorprendernos. La vida con gatos siempre tiene sorpresas y yo acabo de enterarme de esta: hay 3 DÍAS INTERNACIONALES DEL GATO. Aquí les cuento:


20 DE FEBRERO

Siempre celebramos en nuestros muros sociales, el 20 de febrero como día Internacional de los GATOS. Conocíamos incluso su historia, es el día de la muerte del gato Socks. Este fue un minino adorado en los EE.UU. y probablemente ha sido la mascota más popular que pasara por la Casa Blanca, ningún otro perro o gato fue tan querido como él. El día de su muerte el 20 de febrero de 2009 fue la fecha elegida en redes sociales por cientos de miles de sus seguidores. Para nosotros es la fecha que más nos gusta celebrar El Día de los Gatos. (somos fans de Socks)

El gato presidencial Socks
A Socks lo adoraban hasta los periodistas, utilizaban yerba gatera para atraerlo hacia ellos.

8 DE AGOSTO

El Día Internacional del Gato (o Día Mundial del Gato) es una celebración que tiene lugar el 8 de agosto de cada año. Fue creado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. La selección de este día es mucho menos simbólica (que la del 20 de febrero), fue seleccionada porque es la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

International Cat Day 8 de agosto

29 DE OCTUBRE

Creado por Colleen Paige la cual es una gran activista en favor de los animales. Paige, fotógrafa, diseñadora, y rehabilitadora conductual de gatos salvajes también ha sido la creadora del Día Nacional de la Mascota, del Día del Perro y del Día del Cachorro.

International Cat Day 29 de octubre

Pero todo no termina aquí, no es tan fácil cuando se trata de gatos.

En Europa se celebra el Día Mundial del Gato el 17 de febrero.

Rusia celebra el Día Nacional del Gato el 1 de marzo.

Japón dispone también de su propio Día del Gato que es otro feriado no oficial y se celebra el 22 de febrero, se originó en Japón y se ha convertido en una sensación en las redes sociales donde se celebra compartiendo cientos de miles de fotos de mininos.

Y tú ¿Qué día lo celebras? 😻😻😻


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s