gatito cachorro

¿Cómo es un gatito? Lo que puedes esperar de un cachorrito.

Puntuación: 4.5 de 5.

¿Cuál es el carácter de un gato cachorro?

¿Hay un gatito en casa o está considerando tener uno?

De ser así resulta conveniente que adquiera de inicio algunos pocos conocimientos básicos que definen su carácter para que pueda ayudarle a adaptarse satisfactoriamente a su nuevo hogar.

Dormilones

Los gatitos duermen por períodos intermitentes durante todo el día, de modo que realizan sus travesuras, se alimentan, visitan la caja de arena y vuelven a dormir. Siempre buscarán su cama, lugares tibios, la compañía humana, la de sus hermanos o de otras mascotas y aunque duerman a sus anchas, el sueño será ligero, despertando al menor ruido.

Espontáneos

Pocas veces podemos predecir lo que pasa por la mente de un gatito ni que nueva aventura estará planeando, y si uno puede ser divertido, ¡dos lo son más!, con seguridad no pararán de sorprenderle y alegrarle el día. Todos los gatos cachorros son espontáneos e impredecibles en sus comportamientos, lo que nos lleva a poner especial atención en casa a los posibles peligros que puedan ocasionar accidentes, para poder evitarlos.

Independientes

Pocas veces podemos predecir lo que pasa por la mente de un gatito ni que nueva aventura estará planeando, y si uno puede ser divertido, ¡dos lo son más!, con seguridad no pararán de sorprenderle y alegrarle el día. Todos los gatos cachorros son espontáneos e impredecibles en sus comportamientos, lo que nos lleva a poner especial atención en casa a los posibles peligros que puedan ocasionar accidentes, para poder evitarlos.

Un gato cachorro por lo general será cariñoso y entusiasta, salvo que no haya socializado con humanos anteriormente, pero en tal caso será un buen momento para iniciar una excelente amistad.

Te puede interesar leer también: ¿Qué no debe faltar en una casa con gatos?

Aseados

Desde muy pequeños, los cachorros se comienzan a asear, ya sea por imitación o por instinto. Si bien la gata madre es quien les limpia, los gatitos después de las primeras 4 semanas de vida comienzan a intentar asearse a sí mismos, al inicio con cierta deficiencia como es lógico y con el tiempo lo van perfeccionando hasta ser unos gatos adultos muy limpitos.

!Ah! y muy importante, durante ese tiempo ya algunos comienzan a usar la caja de arena casi ocurre por programación ¿!no es divino¡?

Arenero para gatos
EL arenero es indispensable para el gato desde que es cachorro. Deberás proporcionarle uno que le sea cómo y amplio para evitar derrames.
Fotografía de gat@s fans de Gatolia_Leo y Nena
Mimosos

Los gatos adultos pueden mostrarse más independientes pero TODOS durante la etapa de cachorros por regla general son más mimosos en mucho. Se la pasarán jugando entre regaloneos y procurarán llamar la atención de sus humanos u otras mascotas. Entregarán constante afecto al ritmo de cariñosos ronroneos.

Juguetes para gatos
Los juguetes estarán siempre en el mundo divertido de un gatito.
Curiosos

Los gatitos son en extremo curiosos característica que les ayuda a aprender a conocer su entorno y desarrollarse como futuros felinos adultos. 

Siempre disfrutarán de todos los juguetes que se le ofrezcan, los que contribuirán en su fortalecimiento físico y mental. En ocasiones comprobará que con una simple pelotita de papel será suficiente para desatar el juego.

Gatito pequeño color naranja
Fotografía de gat@ fan_Niño

Amigables

A la edad temprana los cachorros son propensos a socializar con mayor facilidad, suelen ser amigables con las personas y con otras mascotas incluidos los perros. Por ello resulta mucho más sencillo adaptar a un gatito a un nuevo hogar donde habiten, niños u otros animales.

Al inicio será imprescindible supervisar las interacciones hasta que crezca y gane suficiente confianza como para dejarles solos.

Los gatitos en su temprana y corta etapa de cachorro nos pueden regalar una gran variedad de hermosas experiencias, que recomendamos disfrutar al máximo pues cuando nos percatamos… ya crecieron!

Puede ser una gran responsabilidad cuidar a un pequeño gato pero es una grata y recomendable aventura.

Fotografía de portada: gat@ fan de Gatolia_Rupertito

Dos gatitos en cartes Adopta
No compres, ADOPTA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s