El gato Arthur muere salvando a unos niños

Gato héroe salva a dos niños del ataque mortal de una serpiente.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

La lamentable muerte de un gato conmosiona a su localidad ( Queensland, Australia), tras conocer que fue intentando evitar el ataque de una serpiente venenosa hacia unos niños.
Un gato llamado Arthur muere como héroe por la mordida de una serpiente venenosa
El gato Arthur se enfrentó a una serpiente marrón del este, que se conoce por su mordedura letal.
Fotografía: Facebook Animal Emergency Service

Hoy la comunidad de gateros despierta con la triste noticia del fallecimiento del gatito Arthur tras actuar en defensa de dos niños. El servicio de emergencias animales de Tanawha, una ciudad rural del estado australiano de Queensland, reportó el trágico final de Arthur, un gato doméstico que salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa.

Según reporte…. dos menores jugaban en el patio trasero de su casa cuando se les acercó una de las serpientes más venenosas de australia. El gato Arthur al percatarse se interpuso a la serpiente atacándola y aniquilandola… lo que fue revelado como un acto de defensa encomiable por parte del minino, que no revelaría hasta más tarde las consecuencias.

La familia comenta que en medio del caos ocasionado y del peligroso momento vivido por los niños no se percataron de la mortal mordida que recibió Arthur. Fue entonces que temprano al otro día vieron con mal estado de salud al gato y le llevaron al veterinario.

Animal Emergency Service
Animal Emergency Service

Arthur fue trasladado de urgencias al hospital veterinario de Tanawha. Las noticias no fueron alentadoras: el estado del felino ya era imposible de contrarrestar. El ataque de la serpiente fue letal.

Puede interesarte leer: Un gatito hace de ángel protector.

Sus dueños, con profundo dolor y agradecimiento por salvar a sus hijos, decidieron dejar partir al pequeño héroe de cuatro patas y acabar con el dolor.

La publicación realizada en la página de Facebook del servicio de emergencias animales de Australia cuenta con más de mil reacciones y al menos 170 comentarios.

Los usuarios rápidamente han calificado a Arthur de «Héroe» por su última gran hazaña.

Lamentablemente historias como estas nos dejan con un nudo en la garganta…y no podemos evitar preguntarnos si se pudo haber evitado semejante desenlace. Si vivimos en zonas donde se conoce la presencia de animales venenosos que puedan ser peligrosos para humanos y mascotas deberemos estar muy atentos. De ocurrir un incidente de esta naturaleza lo primero que debemos hacer es asumir que sí pudo haber mordida y tanto el humano como la mascota deberían ser revisado por un especialista que pueda descartar o atender con tiempo el peligro.

En paz descanse Arthur… desde Gatolia le enviamos todo nuestro amor al Cielo Gatuno donde está con toda seguridad, purr…purr…purr💖🌷🌺

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros