AMOR de Gato 💖…

Cada vez que escucho a alguien cuestionar el amor de los gatos me dan ganas de mandarlos… a leer este artículo.

Los humanos aún no entienden a los gatos, siempre terminan comparándolos con los perros y en eso comenten un gran error e injusticia. Los perros fueron domesticados hace unos 30 000 años según diversos estudios; en todo ese tiempo el perro fue adaptado sucesivamente a diferentes funciones según las necesidades y el entorno que compartía con los humanos. Los gatos por su parte, solo llevan con nosotros entre unos 5000 o 6000 años y nunca fueron domesticados como se hizo con los perros. Los gatos primero participaron como colaboradores en los almacenes y graneros del antiguo Egipto y más tarde empezaron a vivir con los humanos en sus casas. A los gatos se les puede enseñar normas dentro de nuestras viviendas, pero no se les puede enseñar a recibir órdenes. En eso los gatos son más ¨humanos¨ -que me perdonen los gatos por la frase- ellos tienen voluntad propia y deciden si quieren hacernos caso o no -casi siempre es no 😺. Pero de ahí a que no amen a sus dueños va un gran trecho. Los gateros sabemos perfectamente que los gatos nos aman y lo demuestran -a su manera- todo el tiempo. Si quieres conocer algunas historias, siéntate aquí a mi lado y lee.


Hace años Toldo se convirtió en famoso al ser publicada su historia años atrás.

Un gato fiel lleva todos los días pequeños obsequios a su dueño como muestra de afecto. Pero el dueño del gato lleva muerto más de un año. El es Toldo, un lindo gato que vive en Montagnana, en el norte de Italia. Toldo ha estado visitando a su dueño, Iozzelli Renzo, quien murió el 22 de septiembre de 2011, a los 71 años, todos los días durante un año. Los obsequios suelen consistir en hojas, palos, ramitas, vasos de plástico o toallas de papel. Los vecinos también han visto a Toldo deambulando por el cementerio durante el día. Todo comenzó el día del funeral, cuando el gato siguió al ataúd desde la casa hasta el cementerio. A la mañana siguiente, su esposa volvió a ir a la tumba. “Fuimos al cementerio con mi hija y encontramos una ramita de acacia en la tumba. Inmediatamente pensé que era el gato, pero mi hija estaba convencida de que yo estaba en un estado muy emocional en ese momento ”. Esa noche, sin embargo, el hijo de Renzo regresó al cementerio y encontró a Toldo haciendo guardia en la tumba. Ada dice que su difunto esposo compartía un vínculo particularmente fuerte con Toldo: había adoptado al felino de una colonia de gatos cuando solo tenía 3 meses de edad. Renzo dejó una marca en el corazón de su gatito Toldo, el cual con el paso de los meses, ha seguido acumulando presentes sobre la tumba de su dueño. Solo el amor…


Tumba de un minino llamado Dewey.

Muchos son también las muestras de afecto incondicional por nuestros gatos, esta tumba de hace más de 100 años nos recuerda la estúpida frase que solemos escuchar cuando estamos de luto por nuestros gatos: ¨es solo un gato¨. El epitafio completo dice: «Era solo un gato, pero lo suficientemente humano para ser un gran apoyo en los momentos de soledad y dolor». Este minino dejó atrás un legado de amor incondicional que hizo a sus humanos erigirle este pequeño memorial. Tristemente no sabemos nada de sus dueños o su historia pero estoy seguro que el minino mereció tal homenaje. Ningún gato es ¨solo un gato¨, para quien recibe su amor son familia. Solo el amor…


Fotos de tumbas de gatos el epitafio de la de la izquierda es precioso.

Me llamó mucho la atención la foto de esta tumba dedicada a Caty, una minina, así que abrí el google translate (no sé francés) y fui escribiendo las palabras del epitafio, valió el esfuerzo cuando empecé a entender las palabras (del corazón) con que se despidió a la gatita:

¨a toi qulfut longtemps ma compagne fidele je garde dans mom coeur ton image inmortelle¨

¨A TI, QUE FUISTE MI FIEL COMPAÑERA DURANTE MUCHO TIEMPO GUARDO EN MI CORAZÓN TU IMAGEN INMORTAL¨ 1948 – 1957.

Sin palabras. 💔 , solo el amor…


Scarlett, junto a sus 5 gatitos rescatados del fuego.

La gata Scarlett protagonizó uno de los rescates más hermosos de la historia (humana y animal) en 1996. Scarlett vivía en el garaje de un edificio en Nueva York el cual por motivos desconocidos se incendió. Mientras los bomberos trataban de sofocar el incendio se percataron que una gata entraba y salía de entre las llamas cada vez con un pequeño gatito, así hasta 5 veces. En cada intento regresaba más chamuscada por las llamas; al lograr sacar a su última cría se desplomó por la cantidad de humo inhalado y las fuertes quemaduras en su cuerpo, orejas, patas y ojos, pero antes había pegado el hocico a cada gatico como para cerciorarse que los tenía todos. Al momento fue socorrida por los bomberos que pusieron a salvo a los 6 animales. De inmediato se dio a conocer la heroica historia y mucho antes que la gata estuviera recuperada había una larga lista de personas que querían adoptarla a ella y a sus gatitos, lo que ocurrió finalmente y fueron felices para siempre. Solo el amor…

Luego del espectacular rescate de sus crías se recuperó completamente y disfrutó una linda vida gatuna hasta 2008
La gata prefiere este lugar a ninguno otro en el mundo, y se pega a la tierra que es lo más cerca que puede estar de su humana.

Java Central, Indonesia. Solo podemos imaginar los lazos que existían entra la anciana Kundari y su gata, no hemos podido conocer por ninguna fuente el nombre de la minina, pero lo que se sabe es que ha preferido vivir en la tumba de su humana que regresar a su hogar o aceptar ser adoptada por varias personas que han intentado hacerse cargo de ella. Los intentos de llevarla a casa han sido muchos, pero la gata, aunque acepta la ayuda que se le da, siempre regresa al lugar de descanso de Kundari donde es triste escucharla maullar e intentar aferrarse a los últimos recuerdos de la persona que amó. 😿, solo el amor…


La situación que puedes ver en el video se volvió viral en pocos minutos, un perro ataca a mordidas a un niño que juega en frente de su propia casa, y de la nada una gata ataca frenéticamente al perro agresivo, lo pone en fuga y se pone entre el este y el niño hasta alejarlo, salvando de esta forma al infante de más mordidas e incluso de la muerte. En condiciones normales esta gata jamás habría atacado al perro, abandonando su seguridad y confort, sin embargo en cuestión de segundo se convierte en una fiera defensora del niño arriesgando su propia vida. Solo el amor de esta gata por su niño humano explica tal hazaña. Solo el amor…


Tu gato no tiene que cruzar un fuego o morder a un perro para demostrarte su amor, nosotros, los que tenemos gatos vivimos cada día recibiendo sus muestras de amor. Ellos aman profundamente a sus humanos, también aman a otros animales con los que conviven sean gatos o perros. Solo que lo hacen como gatos, es su naturaleza y cada gato lo expresará de forma diferente. Es AMOR de Gato. 💖

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros