La gata pirata Miss Rigby, navega los océanos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.





 

Una intrépida felina conocida como Miss Rigby ha pasado toda su vida navegando por el océano con su familia.
Conocida por su comportamiento sociable «incluso la llegan a comparar con un perro», esta gata estadunidense de raza Burmés, ha vivido en un barco con sus dueños Shane y Maryvonne desde que era un gatito.

Miss Rigby SWNS.

La historia de Miss Rigby comienza cuando Shane, de 53 años, y Maryvonne, de 52 años, decidieron abandonar su negocio de arquitectura desde hace 10 años para perseguir su pasión por la navegación. Fue entonces cuando un criador de gatos de Connecticut les ofreció la gatita siendo aún cachorrita, diciéndole:
   “Son extremadamente cariñosos y leales (refiriéndose a la raza), además pueden entrenarse, bueno,… tanto como se puede entrenar a un gato”, agregó.

Miss-Rigby-La señorita Rigby la gata con los dueños Shane y Maryvonne. SWNS.
Miss Rigby La señorita Rigby la gata con los dueños Shane y Maryvonne. SWNS.

“Rigs se unió a nosotros en el barco en Long Island, Nueva York y desde entonces, hemos navegado arriba y abajo de la costa este y atravesamos las Bahamas en numerosas ocasiones”, dice Maryvonne. «Hemos pasado por el Caribe con ella hasta Granada, deteniéndonos en la mayoría de las islas».

El barco es su casa y le encanta. SWNS.

Ahora la familia (humanos y gato) viven en su barco y viajan a tiempo completo. Juntos, han explorado las aguas costeras de los Estados Unidos y los mares del Caribe.

Miss Rigby dirigiendo la travesía. «Ha viajado bien en el velero de 50 pies y ha demostrado ser una navegante natural.» SWNS.
Miss Rugby disfrutando de un viaje. SWNS.
Miss Rugby disfrutando de un viaje. SWNS.

Maryvonne dice que el felino intrépido suele estar confinado a la cabina inferior. Solo se le permite estar en la cubierta o en la cabina del piloto cuando hace buen tiempo y puede ser supervisada de cerca.

“Nuestra principal preocupación siempre es su seguridad”, dice Maryvonne. “A menudo nos preguntan por qué no intentar colocarle un chaleco salvavidas. Hace un tiempo probamos uno con ella, pero la hizo más torpe. Por eso es importante supervisarla ya que puede nadar bien pero si cayera la recogeríamos rápidamente.

Miss Rugby acompaña en todas las tareas del barco. SWNS.
Miss Rugby acompaña en todas las faenas del barco. SWNS.

Te puede interesar leer también: «El TOP de los 5 gatos más famosos en internet»

«Nuestra seguridad y la del gato es muy importante y tenemos muchas estrategias en marcha en caso de emergencias», agregó. “También tenemos una red colgada de la parte trasera del barco en caso de que se resbale mientras está anclado, pero esto nunca ha sucedido, afortunadamente. Ella es muy segura y consciente del agua que la rodea.

La gatita Rugby disfruta mucho descubrir tierra firme. SWNS
La gatita disfruta mucho descubrir tierra firme. SWNS
Cualquiera pensaría que dirigir la aventura es lo suyo 😸. SWNS.
Cualquiera pensaría que dirigir la aventura es lo suyo 😸. SWNS.

“Nuestras caminatas en tierra son muy divertidas y verla correr locas persiguiendo a Shane hace la vida mejor. La hemos entrenado para que sea como un perro y no nos ha defraudado.

La gata Miss Rigby acompañando en cubierta. SWNS
Miss Rigby acompañando en cubierta. SWNS.

“Podemos estar en condiciones terribles del mar, pero ella lo hace soportable con su ronroneo y ternura. No me puedo imaginar no tenerla a bordo «, concluyó Maryvonne. «Tenemos tantos recuerdos, pero el principal es lo felices que nos hace y lo mucho que nos reímos de ella y la amamos».

Información recogida en Good News Network.

Desde que Maryvonne creó una cuenta de Instagram para Miss Rigby en 2017, ha acumulado más de 40.000 seguidores, y no es difícil deducir por qué.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros