¿Por qué el gato bebe agua del váter?

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Cuando tu gato juega o bebe el agua que hay dentro del váter (inodoro), este puede estar motivado por diferentes razones. Aunque ningún minino nos lo ha podido confirmar, nosotros los humanos no dejamos de especular cuáles son las posibles causas. Algunos estudiosos de la conducta animal, afirman que se debe al instinto depredador del felino. Al observar los reflejos ocasionados por el movimiento del agua, intuyen que pueden existir criaturas susceptibles a capturar, en pocas palabras «están cazando» o sea practicando la pesca. Es por ello que podemos observar cómo desde el borde estiran sus patitas y la mueven dentro del agua atrapando peces imaginarios.

Por otra parte, se escuchan otras tantas deducciones que sugieren que algunos gatos les gusta el contacto con el agua limpia y les atrae jugar con esta cuando el remolino de agua se encuentra en plena acción. También encontramos a los mininos simplemente curiosos que se sienten intrigados con los reflejos de luz en la superficie.

No obstante, independientemente de lo que motiva el comportamiento, es preferible mantener la tapa del inodoro abajo ya que sin supervisión muchos mininos se aventuran a beber el agua. Beber el agua del váter puede ser dañino para su salud sobre todo por los residuos de productos químicos y aromatizantes empleados en la limpieza. También es importante dejar la tapa puesta cuando se tienen en casa gatos cachorros debido a que pueden terminar accidentalmente dentro del inodoro, dándose algo más que un pequeño chapuzón.

Puede interesarte leer también: ¿Qué no debe faltar en una casa con gatos?

Fuente de acero inoxifable para gatos
Una opción para los gatos que gustan de beber agua que corre… son los bebederos con fuente. Hay muchos modelos y diseños que pueden satisfacer al minino y a su dueño. Como esta fuente que garantiza la calidad del agua con sus filtros de carbón activado.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros