Los gatos aman el sol más que nadie. 😻☀️Gatos Fans de Gatolia tomando el sol.

Puntuación: 4.5 de 5.

Fotografía de cabecera gat@ fan de Gatolia / Maneki Neko

Es un hecho bien conocido y establecido que cuando los gatos no duermen la siesta, por lo general están conspirando para apoderarse del mundo. Probablemente el único pasatiempo que aman más que hacer esas dos cosas, dormir y conspirar😹, es tomar el sol.

Cuando un gato quiere dormir, lo que realmente busca es el calor, ya sea del sol, de su acogedora camita, de nuestro regazo, de un radiador, o incluso de un aparato electrónico.

Gato tomando el sol
Gatito tomando el sol en una terraza. Fotografía gat@ fan de Gatolia.

Los gatos toman el sol no para cumplir con su dosis de vitamina D (que por supuesto sí les veneficia) . La temperatura corporal normal de los gatos es más alta que la de los humanos ( osila entre 38° y 39°), son criaturas del desierto que se originaron en el Medio Oriente, donde desarrollaron una alta tolerancia al calor. Tienen un metabolismo muy alto y mucha de su energía la destinan a mantenerse calientes. Es por eso que cuando encuentran un lugar iluminado por el sol para acostarse, lo harán, ya que en realidad conserva su energía y compensar la caída en el metabolismo basal que viene con el sueño que detiene ciertos procesos en el cuerpo. Esa ventaja del calor metabólico es exactamente la razón por la que les encanta el sol, o el calor y pueden ponerse en las posiciones más incómodas para conseguirlo.

Una absorción moderada de la radiación ultravioleta del sol supone una aportación saludable para el gato ya que la radiación UVB permite la síntesis de la vitamina D (calciferol) en la piel, necesaria para la absorción del calcio y la formación de las estructuras óseas.

Pues sí, los gatos y el sol tienen una relación muy especial y Gatolia hizo una recopilación de fotos para demostrarlo. Si a tu gatito también le encanta acostarse a la luz del sol, puedes dejarnos alguna foto de sugerencia.

Galería de gatos fans de Gatolia, tomando el sol.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s