Cómo dar una pastilla al GaTo y sobrevivir 😺

Puntuación: 4.5 de 5.

En ocasiones -gracias a Dios que no son muchas- tenemos que administrar tabletas a nuestros gatos y de solo pensarlo ya se te han puesto los pelos de punta. Y es que dar píldoras a un minino, puede parecer misión imposible para muchos que ya lo han intentado en el pasado… 😿 pero sobre todo, puedo asegurarles que las malas experiencias se deben a que no han utilizado ni los métodos ni el medio adecuado para hacerlo.



Poder administrar tabletas a tu minino es algo importante, teniendo en cuenta que un tratamiento puede demorar varios días y que cada vez que visitas el vet te va a costar, lo mejor es que podamos ocuparnos nosotros mismos de algo que puede ser muy sencillo. Para esto solo necesitamos un dispensador de pastillas y una práctica mínima.

A ver… no estoy subestimando el asunto, reconozco que el problema puede ir más allá de que utilices una técnica perfecta y un medio ideal (el dispensador de pastillas), también hay gatos y gatos… tengo 7 gatos, a 6 de ellos darle la pastilla con el dispensador es una Bicoca… pero además tengo a Neky, mi pequeña VET Slayer (asesina de veterinarios) con ella el guión es diferente, al final les cuento como proceder en casos Nekys.

La técnica del dispensador de pastillas se basa en poder acceder a la parte interior de la boca del minino con mucha rapidez y sin maltratar al animal en complejas maniobras. Si lo haces por primera vez es mejor quizás que busques a una segunda persona que te ayude a inmovilizar al minino, una vez que ya tengas la técnica, será bastante sencillo hacerlo con la mayoría de los gatos.

  1. Cargas un poquito de agua en el dispensador y colocas la tableta.
  2. Coloca el dispensador ya cargado al alcance de tu mano principal, agarra la cabeza del gato y abre su boca (utiliza ambas manos) y mientras una mano se queda evitando que el gato cierre la boca, con la otra mano utiliza el administrador de pastillas para dejarla caer lo más atrás que puedas en la boca.
  3. Cierra la boca del minino y solo le queda la opción tragar, el poquito de agua que cayó luego de la tableta le ayudará a tragarla.

En el siguiente video verás como debe ocurrir:

¿Ves que no es tan difícil?… quedo maravillado con ese minino actor que tan bien se traga su pastilla 😻, respecto a los pasos que describía antes, este video difiere del uso del agua ya que aquí no se carga.

¿Cómo proceder en los casos Neky vet slayers?

En los casos extremos lo ideal es envolver al minino en una manta o toalla que no pueda atravesar.

Pide ayuda a otra persona de la familia, preparas todo de antemano y mantienes el ambiente tranquilo, si acercas su alimento preferido mejor porque entretienes su olfato. Pones al minino o minina sobre la mesa y entre cariños lo envuelves, sostienes firmemente su cabeza, abres su boca y le pones la píldora como se ve en el video. Si perdiste el momento, no fuerces la situación y vuelve a intentarlo unos 10 minutos después. Si lo lograste refuerza que todo está bien dándole alguna golosina que le limpie el paladar.

Otras condiciones generales:

  1. Nunca usar pastillas para humanos, aunque tengan los mismos ingredientes y principios activos, al partirlas puede que no logres las dosis correctas, además las pastillas partidas no quedan del tamaño ideal para la garganta del minino y tienen bordes y asperezas que dificultan que este se las pueda tragar. Pero sobre todo cuando partes un patilla permites que los jugos gástricos accedan de inmediato al componente activo de estas y que se libere de forma inmediata, el recubrimiento de una pastilla además de evitar el mal sabor en la boca se utiliza para que el medicamento sea liberado en el punto exacto del sistema digestivo donde debe ocurrir su absorción.
  2. Debes lograr siempre un ambiente relajado, mira en el video anterior, verás que el minino está cómodo con el entorno y durante la maniobra de administrarle la pastilla el ambiente se mantiene tranquilo. Si vas con nervios donde tu gato, trasmitirás a este tus miedos e incertidumbres… al tratar de darle la tableta el ambiente estará tan cargado 💣 que difícilmente lo logres… mira otra vez el video. Paz, tranquilidad, una caricia y dale… ya tiene la pastilla dentro! y tú aún vives 😺

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s