Música para GaTos 😻

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

¡Buenas noticias! Los científicos han creado la música perfecta para gatos. Cualquiera que ame la música sabe lo terapéutico que puede ser, y los investigadores han demostrado que una buena melodía puede tener el mismo efecto en los gatos. Solo que para los gatos nuestras melodías humanas apestan. Para averiguar si los gatos podían responder a la música, científicos de la Universidad de Wisconsin, Madison y la Universidad de Maryland compusieron ‘música centrada en los gatos’. «Observamos las vocalizaciones naturales de los gatos y ajustamos nuestra música al mismo rango de frecuencia, que es aproximadamente una octava o más alto que las voces humanas», dijo el autor principal Charles Snowdon. En la música humana, el ritmo de los tambores a menudo imita los latidos de nuestro corazón, por lo que en la música para gatos, el equipo reprodujo el tempo de las cosas que los gatos encontrarían interesantes: una canción presentaba un ritmo ronroneante y otra un tempo de succión. «Y dado que los gatos usan muchas frecuencias deslizantes en sus llamadas, la música de los gatos tenía muchas más notas deslizantes que la música humana», dijo Snowdon.

En el estudio, las canciones de los gatos se reprodujeron a 47 gatos domésticos, y los investigadores observaron cómo reaccionaban los felinos en comparación con cuando escuchaban dos canciones humanas clásicas: Air on a G String de Johann Sebastian Bach y Elegie de Gabriel Fauré. Al publicar en la revista Applied Animal Behavioral Science, el equipo informó que los gatos no respondían en absoluto a la música humana. Pero cuando comenzó la música de los gatos, se emocionaron y comenzaron a acercarse a los altavoces, a menudo frotando sus glándulas olfativas sobre ellos, lo que significa que estaban tratando de reclamar el objeto.

Si bien componer música para gatos puede parecer inútil, la investigación podría ofrecer nuevas formas de mantener a los gatos tranquilos en refugios, pensiones y veterinarios. Como escribieron los investigadores en el artículo: «Los resultados sugieren formas novedosas y más apropiadas de usar la música como enriquecimiento para animales no humanos «. Pero más allá de los efectos terapéuticos, la investigación también proporciona una visión fascinante de la especificidad de especie de las melodías. Uno de los coautores, David Teie, había demostrado anteriormente que los monos tamarin también responden de manera diferente a la música que ha sido compuesta especialmente para ellos. El equipo ahora espera que su estudio proporcione el marco para componer melodías para más especies.

Busca a tus gatos que a continuación te dejo uno de los más grandes éxitos gatunos de David Teie:

Puedes escucharlo gratis desde el enlace a YouTube

Por favor no olvides comentarnos lo que dijo tu gato 👇

Te puede interesar leer también: Los gatos en el arte.

3 comentarios

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros