Conoce al primer Gato Actor Famoso: Pepper la gata.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Gata atora
Pepper la primera gata en la historia del cine.

Mucho antes de que YouTube creara fama instantánea a partir de felinos retozando en cajas, había un gato que llegaría a protagonizar algunas de las películas mudas más famosas de Hollywood. Esta es la leyenda de Pepper.

Puede que no conozcas el nombre de Mack Sennett, pero sin dudas reconoces su trabajo cuando lo ves. Sennett nació en Canadá en 1880 pero rápidamente emigró a Hollywood para buscar fama y fortuna en la actuación. En 1912, Sennett fundó el estudio de cine que cambiaría para siempre la comedia, Keystone Studios. Sennett ayudó a lanzar a muchos actores notables de su edad, incluidos Charlie Chaplin, Gloria Swanson, Mabel Normand, The Keystone Cops, Bing Crosby y WC Fields. Pero el actor que más me interesó fue su hallazgo felino, Pepper.

Cuando Sennett abrió su estudio en 1912, un pequeño gato gris apareció en su escenario de sonido. Un día, durante el rodaje, Sennett notó una bola oscura de pelo que se movía a través de una tabla suelta del suelo. En lugar de gritar «¡Corta!» dejó que las cámaras rodaran. El pequeño gatito emergió del oscuro espacio de acceso a las brillantes luces klieg y al escenario cinético. Sennett observó con asombro cómo la gatita entraba tranquilamente en la escena y parecía como si su papel hubiera estado escrito en el guión. Sennett sabía que tenía una estrella en sus manos y rápidamente la apodó «Pepper».

Durante su primer año, apareció sin acreditar en muchas de las primeras comedias de Keystone Cops. En 1913 recibió su primera notoriedad en la pantalla grande ya que su nombre estaba estampado en «A Little Hero». En esa misma película, Pepper estaría emparejada con su compañero de actuación de toda la vida, el primer perro estrella de cine, Teddy the Dog. Pepper pasaría a actuar con Charlie Chaplin, Keystone Cops y el gordo Arbuckle. A menudo la emparejaban también con la hermosa Marie Provost y con el gran comediante Ben Turpin, con el que participó en seis películas.  

Pepper en ¨Down to the farm¨ (1920)
Otra escena de Pepper en ¨Down to the farm¨ (1920)

Pepper recibió en total 17 papeles cinematográficos acreditados y al menos esa misma cantidad de apariciones no acreditadas durante su carrera. Pepper estuvo presente en las películas de Sennett durante 16 años hasta 1928. Cuando su coprotagonista canino, Teddy the Dog, falleció en algún momento después de 1923, Pepper entró en un período de profundo luto. Nunca volvió a actuar después de la muerte de Teddy.

La próxima vez que hagas clic en un video de un lindo gato en YouTube, recuerda a Pepper. Sin su personalidad y habilidades únicas, nuestra perspectiva sobre los gatos en los videos podría haber sido muy diferente.

Pepper en ¨A Little hero¨

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros