Saludo GATUNO. Cuando tu gato se echa al suelo sobre la espalda al verte😍.

Puntuación: 4.5 de 5.

Llegas a casa y al ver a tu minino aparecer desperezándose de un largo sueño, le diriges unas palabras cariñosas, lo que provoca al instante que ruede sobre su lomo al compás de dulces ronroneos y estirando su cuerpo tanto como le es posible. Tu gato está feliz de verte y recompensa tu regreso con lo más preciado, te muestra su panza😍. Este es el modo en que un gato ofrece una señal amistosa y de confianza que solo será dada en condiciones de máxima familiaridad ya que su barriguita es un área en extremo vulnerable, que nunca mostraría a un desconocido.

Gato siendo acariciado en la panza
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia / Chimichurra

Cuando el gato muestra su panza puede estar en dos estados:

  • Generalmente suele ser de somnolencia por lo que acompaña la demostración de cariño con estiramientos y bostezos, siendo claramente una señal de confianza y no de sumisión.
  • En un estado más activo, estará rodando sobre su espalda con movimientos repetidos de balanceo y alegres ronroneos (en algunos casos incitando además al juego).

Si bien en un gato mostrar la panza es una señal de amistad que regala a pocos, algunos mininos más confiados se arriesgan a mostrar su preciado tesoro a desconocidos, ¡aunque IMPORTANTE!, ello no significa que puedan acariciar su panza. No siempre debemos interpretar este acto como que el gato está preparado para recibir caricias en esta zona tan blanda y protegida por sus patas. Si no se trata de su propio gato se deberá poner especial atención a las señales que veas en él:

  •   Notarás como te observa comprobando tu estado de ánimo, un gato siempre será más asertivo con una persona que se encuentre relajada y positiva en su proyección.
  •   Su cola oscila levemente lo que indica que aún está dudando entre seguir mostrándose amistoso o jugar con usted.
gato mostrando su panza

En un gato mostrar la panza espontáneamente, es en esencia una gran demostración de amistad y confianza.
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

   Si continuara mostrando familiaridad, podrías intentar acariciar su barbilla y solo si le tolera, suavemente bajar hacia su pecho, cuidadosamente y en caso de notar incomodidad por parte del minino, deje de intentarlo retirando la mano suavemente.

Ante los extraños, el gato más típico y cauteloso se mostrará irritado si alguien ajeno a su familia intenta tocar su panza, sin embargo será muy diferente con su dueño cuando hay confianza.

Los gatos tienen la particularidad de aceptar el cariño y el amor justo de quienes ellos deseen y cuando lo deseen, lo que es importante sea comprendido por cualquier persona que conviva con ellos. Respetar su espacio y el tiempo que estos requieren para conocernos y confiar en nosotros al 100% es importante y para cuando esta relación sea óptima, lo más probable es que el pequeño peludo ruede sobre su espalda muchas veces al día solo para demostrar lo mucho que le quiere.

Galería de fotos: Gatos Fans de Gatolia mostrando su panza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s