¿Con qué frecuencia se debe cambiar la arena💩 de la caja al gato?

Puntuación: 4.5 de 5.
Facebook-Gatolia
Pinterest-Gatolia
Instagram-Gatolia

La caja de arena del gato es un tema importante dentro de la casa ya que si no se mantiene una higiene adecuada es probable que ocurran accidentes😱💩.

No olvidemos que los desechos del gato (orine y eses) son también un medio de marcaje en los felinos. Un gato o gata que no esté esterilizad@ lo usará para marcar territorio, así que un consejo para evitar este comportamiento y otros, será castrar, además que tiene beneficios para su salud.

Le puede interesar leer también: La castración y la esterilización felina. Lo que debes conocer.

La higiene de la caja de arena es fundamental y a los gatos les gusta que esté limpia.
• Debe elegir del mercado la arena que se ajuste más a las necesidades de su gato. A todos los gatos no les satisface las mismas arenas. Lea las instrucciones del envase y siga los consejos de uso, cantidad a dispensar en la caja, tiempo de recambio, etc.
• Elimine los desechos en la arena a diario. Puede auxiliarse con la cuchara o palita de arena que por lo general trae la caja que adquiera en una tienda de mascotas.
• Siempre que elimine los desechos, agregue otro poco de arena limpia para mantener la cantidad necesaria para cubrir el fondo de la caja. Recuerde que los gatos por lo general les gusta cavar y enterrar sus desechos.
• Cada una o dos semanas (leer instrucciones del producto) cambie la arena por completo y lave con agua y jabón la caja.
• Rellene nuevamente de arena limpia la caja con aproximadamente entre unos 2 a 4 pulgadas de nivel según sugiera el fabricante y características de la arena.

Caja de arena para gato


Los gatos aprecian los buenos hábitos con la arena y por lo general, te avisará con su comportamiento si su caja no se está ajustando a sus necesidades.

Le puede interesar leer también: ¿Qué hacer cuando el gato no usa el arenero?

2 comentarios

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros