Las PULGAS🙀! Esos molestos parásitos difíciles de eliminar. Consejos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Gato infectado por pulgas

La pulga puede resultar muy molesta para tu gato… una infestación por pulgas puede ser muy fastidiosa y peligrosa para la salud de los humanos, de nuestros gatos y mascotas en general. Una población típica de pulgas en una casa consta aproximadamente del 50% de huevos, 30% de larvas, 10% de pupas y 5% de adultos​. Solo los adultos están en los animales, que tienen la sangre que les sirve de alimentación, mientras que el resto están repartidos por el entorno. Por lo tanto para eliminar las pulgas se deberían tener en cuenta las siguientes acciones en la casa, ya que son un factor clave en la desaparición del 95% de la infestación.

  • Pasar la aspiradora por todos los rincones de la casa. Además la aspiración estimula la pupa y la obliga a salir de su capullo resistente a los insecticidas, haciendo que eclosione y obligándola a estar en contacto con los productos químicos.
  • Lavar toda la ropa con la que el animal ha estado en contacto con agua muy caliente (60 °C).
  • Utilizar un insecticida específico para las pulgas.
  • Utilizar tierra de diatomeas, es uno de los tratamientos no industriales más efectivos contra la infestación de pulgas en los hogares.
Pulga parásito externo

Los sifonápteros son un orden de pequeños insectos Ã¡pteros, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos hematófagos de diversos animales y humanos. Pueden ejecutar saltos largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar fácilmente a nuevos huéspedes, facilitando su distribución.

En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia para sus huéspedes, pero algunas personas y animales sufren una reacción alergica a la saliva de la pulga, produciéndose erupciones. Las picaduras de pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picazón y que tienen un solo punto de picadura en el centro.

Las pulgas pueden transmitir enfermedades como el tifus y la devastadora peste bubónica, transmitida entre roedores y humanos por la pulga de la rata de alcantarilla.

A continuación le recomendamos algunos de los mejores productos que puedes utilizar para prevenir o tratar las pulgas en tu gato.

Mejor collar antipulgas: Collar de prevención de pulgas y garrapatas de 8 meses de duración, para gatos y gatitos.

Si su gato es quisquilloso con tomar pastillas o recibir tratamientos tópicos, un collar antipulgas es una alternativa fácil que puede ser igualmente efectiva siempre que esté adaptado al uso de collares.

Los ingredientes activos del collar se liberan en bajas concentraciones, protegiendo a tu gato y matando las pulgas en contacto con la piel.

Los collares antipulgas han tenido una mala reputación a lo largo de los años debido a los productos químicos que se utilizan en algunos productos. Lo recomendable es consultar con su veterinario si le preocupa que su mascota pueda ser alérgica antes de comprarlo. Única pega, el precio… pero quienes lo compran aseguran que mantienen a sus gatos libres de pulgas.

Para el mercado de España Vienapoli está entre los más utilizados, con una duración de hasta 8 meses y con una longitud adaptable que permite ser usado en gatos de distintos pesos. Notablemente más económico que otros en el mercado.

¿Encontraste algunas pulgas en tu felino?

Les recomendamos el shampoo CBROSE que puede ser muy efectivo contra las pulgas en cachorros, tiene como ventaja que se deshace rápidamente de las pulgas, garrapatas, piojos y ácaros sin molestias. Utliza ingredientes de primera calidad como aloe barbadensis natural, glicerina, Sophora Flavescens y otros ingredientes, que mantienen la humedad de la piel, aumentan el brillo incluso de los mantos más sensibles.

Le puede interesar leer también: ¿Puedo bañar a mi gato? La hora del baño y algunos consejos.

 

El mejor tratamiento para el jardín: El mejor spray de fumigación antipulgas y garrapatas para jardín, terrazas, gateras y perreras.

Su plan de control de pulgas no está completo si no está considerando las partes exteriores de su propiedad. Un producto muy efectivo como Vet’s Best hace un trabajo estelar en la lucha contra las pulgas, garrapatas y mosquitos en su territorio, por lo que no solo su gato se beneficiará, sino que usted también obtendrá las recompensas. Simplemente conecte la botella a la manguera de su jardín y trate hasta 4500 pies cuadrados de espacio en el patio para los insectos de una sola vez. Cuenta con recomendación veterinaria.

Formulado con aceites esenciales e ingredientes a base de plantas, este aerosol es seguro para usar con su familia y no dañará árboles, arbustos o flores. Los clientes dicen que es especialmente eficaz contra las garrapatas, que son un flagelo en ciertas regiones y representan un riesgo tanto para las personas como para las mascotas. Entonces, si tiene gatos al aire libre, podría valer la pena tratar su jardín con esto para estar tranquilo. Muchos notan que esto tiene un fuerte olor a menta, así que ten cuidado y usa el producto como se indica en las instrucciones.

Spray contra pulgas y garrapatas, Vet's Best, para pulverizar en el jardín.
Spray contra pulgas y garrapatas, Vet’s Best, para pulverizar en el jardín.

Sbm Garden Insecticida Solfac Automatic Forte de BAYER puede usarse en interiores y áreas aledañas a la casa, está especialmente recomendado para lugares de difícil acceso, como falsos techos, desvanes y trasteros; es muy eficaz contra pulgas en hogares con animales domésticos; no mancha y carece de olor. -producto líder para la desinsectación del hogar. Posee una alta persistencia que garantiza el control de varias generaciones de insectos.

bm Garden Insecticida Solfac Automatic Forte de BAYER
Sbm Garden Insecticida Solfac Automatic Forte de BAYER.

Mejor champú sin agua: El mejor baño sin agua para gatos en tratamiento contra pulgas y garrapatas de uso veterinario.

Como hemos establecido, los gatos son animales quisquillosos. Algunos luchan con el agua, mientras que otros se resisten a los tratamientos tópicos estándar. Entonces, ¿por qué no probar un champú sin agua, como este de Vet’s Best? En lugar de tener que aplicar una fórmula a la piel de su gato, simplemente puede rociarla directamente del envase. Como otros tratamientos, mata y repele pulgas, garrapatas y piojos mientras limpia el pelaje de su mascota.

Opiniones veterinarias indican que el producto es efectivo y perfecto para los que tienen aversión al baño. También es ideal para gatos que son alérgicos a ciertas aplicaciones tópicas, donde el tratamiento debe aplicarse directamente sobre la piel.

Mejor tratamiento: Bayer Bayer Advantage II Prevención de pulgas para gatos pequeños.

Bayer Advantage II es uno de los tratamientos antipulgas para gatos. Es una solución para configurar y olvidar, eficaz contra las pulgas durante cuatro semanas y comienza a notarse en 12 horas. La simple aplicación del producto en el cuello de su gato mata las pulgas al contacto, sin que sea necesario que muerdan la piel. Además, no contiene fragancias, es resistente al agua y mata las larvas y los huevos de pulgas, así como a los adultos.

Si bien el producto es resulta caro para muchos bolsillos, los que lo usamos damos fe que vale la pena y que es mucho más barato que una visita al veterinario. Siempre hemos usado este producto para nuestros gatos y es efectivo para mantener erradicado el contagio en todos nuestros gatos. Asegúrese de comprar la fórmula correcta según el peso de su gato.

Bayer Bayer Advantage II Prevención de pulgas para gatos pequeños.
  • Mata las pulgas de adultos, huevos y larvas.
  • Evitar una segunda infección hasta 4 semanas; incluye 6 aplicaciones.
  • Seguro para todos los gatos de 8 semanas o más y un peso de 0 a 9 libras
  • Embalaje puede variar.

Mejor peine: Peine para retirar las pulgas del pelaje, peine PetPäl Anti pulga para gatos.

Si estás en medio de una batalla épica contra las pulgas en tu hogar, este peine antipulgas es tu nuevo mejor amigo. Si bien los tratamientos tópicos y otros enfoques son una pieza importante del rompecabezas, los propietarios aún querrán cepillar a sus mascotas para asegurarse de que eliminen todas las pulgas de su felino. Este peine realiza la tarea maravillosamente, sacando las pulgas adultas del pelaje de su mascota sin causar molestias. Además arrastra los guevecillos y suciedades acumuladas entre los pelos de su mascota. Cómodo y ergonómico tiene una garantía de devolución de 60 días.

Mientras se peina, concéntrese en las áreas alrededor de las orejas, la nuca y la base de la cola. Se recomiendan sumergir el cepillo en agua caliente en el momento en que atrapa una pulga, para matar al insecto y desecharlo adecuadamente. En palabras de un cliente encontramos un comentario que nos dio gracia….decía, «podría llorar de gratitud por lo bien que funciona».

2 comentarios

  1. […] Mantenga un buen control de los parásitos con chequeos veterinarios rutinarios. Muchos parásitos internos y externos pueden afectar la salud de la piel y el manto, que combinados conllevan a una debilidad capilar. Mientras más fuerte y saludable sea el pelaje de su gato menos dificultades presentará con la acumulación de bolas de pelos en su aparato digestivo. Le puede interesar leer: Las PULGAS! Esos molestos parásitos difíciles de eliminar. Consejos. […]

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros