60 datos INTERESANTES sobre los GaTos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Los que tenemos gatos no dejamos de impresionarnos con ellos cada día, y si algo difruta un gatero, es presumir de sus felinos. ¿Te llamas a ti mismo un conocedor de gatos? Entonces, probemos tus conocimientos sobre los gatos y si algunos de estos 60 datos interesantes sobre los gatos, no conoces alguno, ya puedes ir sumándolo a la lista.

1. Su gato duerme un promedio de 12 a 16 horas al día, todos los días. ¿Por qué duermen los gatos tantas horas al día? ¡Aproximadamente el 70% de toda su vida la pasan durmiendo!

2. Un grupo de gatos de más de 10 individuos se clasifica como «colonia».

3. Resulta que los tigres y los gatos domésticos comparten un rasgo común: las púas que apuntan hacia atrás en su lengua conocidas como papilas, también conocidas como púas, se utilizan para agarrar y arrancar la carne.

4. El acicalamiento no es solo un método para mantenerse limpios o para relajarse. El gato también se acicala a sí mismo como un medio para refrescarse a través de la evaporación del agua acumulada en su cuerpo.

5. La audición de su gato es 5 veces superior a la suya y mejor en comparación con cualquier animal domesticado.

6. Su gato no tiene la capacidad de saborear el dulce, ya que su capacidad de gustativa en sus papilas es muy débil. ¿Y qué ocurre cuando tu gato desea probar un dulce?

7. Las gatas a menudo ronronean durante el trabajo de parto como una forma de calmarse.

8. El término técnico para una bola de pelo es bezoar.

9. La nariz de su gato es tan única como la huella dactilar de un humano.

10. Después de una cacería, un gato se acicalará a sí mismo como un medio para borrar cualquier rastro de su presa. ¿Por qué tu gato esconde objetos? Los gatos esconden juguetes e incluso presas vivas.

Nariz del gato
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

11. Cuando su gato bebe agua, su lengua lo hace a una velocidad de 4 vueltas por segundo.

12. 30% -50% de los gatos carecen del gen que los hace reaccionar a la hierba gatera.

13. En términos de desarrollo, el primer año de vida de un gato es igual a los primeros 15 años de vida de un ser humano. ¿Cómo es un gatito? Lo que puedes esperar de un cachorrito.

14. Los mechones peludos de pelo que salen de las orejas de su gato se conocen mejor como accesorios para las orejas. Contribuyen a evitar que entre suciedad en las orejas y a su mejor audición.

15. Pasada la edad de los gatitos, los gatos ya no usan los maullidos para comunicarse con otros gatos. Se reservan sus maullidos estrictamente como un medio para comunicarse con los humanos.

16. El gato domesticado promedio pesa de 8 a 10 libras.

17. Un gato no puede ver completamente en la oscuridad, pero su visión nocturna es más impresionante, ya que solo necesita una sexta parte de la luz que los humanos necesitan para ver.

18. Un «kindle» es el término apropiado que se usa para referirse a un grupo de gatitos cachorros.

19. Todos los gatos, independientemente de su genética, son portadores de un gen atigrado.

20. Un gatito pasa mucho tiempo durmiendo porque la hormona del crecimiento que necesita para madurar solo se produce mientras duerme.

Gatito-durmiendo
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

21. A pesar de lo que pueda pensar, la gran mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa ya que sus cuerpos no producen la enzima necesaria para descomponer la leche.

22. A los gatos no les gusta la comida ni demasiado caliente ni demasiado fría. De hecho, la temperatura ambiente es su temperatura preferida (apenas poco más tibia), al igual que su presa en la naturaleza.

23. Solo 1 de cada 3000 gatos calicó nacidos es macho.

24. Los Maine Coons pueden medir hasta 40 pulgadas de largo y vienen en 75 combinaciones de colores diferentes.

25. Los gatos solo sudan a través de las almohadillas de sus patas.

26. Los gatos tienen la capacidad de rotar sus orejas 180 grados.

27. Todos los gatos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer. Que es el mismo tiempo que pasarían cazando en la naturaleza.

28. Una gata se conoce como Molly o Reina; un gato macho un Tom.

29. Su gato tiene la capacidad de producir hasta 100 sonidos.

30. Los riñones de un felino pueden filtrar la sal del agua, una habilidad que los humanos no poseen. ¡Esto significa que los gatos pueden beber agua de mar!

gato negro observando
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

31. A menos que su gato sea un polidactilo, tiene cinco dedos en ambas patas delanteras y cuatro en cada una de sus patas traseras.

32. Los machos suelen tener la pata izquierda como dominante, mientras que las hembras tienden a tener la pata derecha como dominante.

33. Los gatos atigrados de jengibre pueden tener pecas alrededor de la boca y en los párpados.

34. Los gatos tienen un órgano adicional que les permite saborear los aromas en el aire.

35. Un gato tiene la capacidad de saltar hasta seis veces la longitud de su cuerpo.

36. Los bigotes de su gato están incrustados 3 veces más profundos que su pelaje. Los bigotes NUNCA se deben arrancar. Se mudan solos.

37. El corazón de su gato late a un ritmo casi el doble que el suyo, de 110 a 140 latidos por minuto.

38. Cuando el gato amado de una persona fallecía durante la época del antiguo Egipto, el dueño en duelo se afeitaba las cejas como medio para reflejar su dolor.

39. Los gatos prefieren permanecer sin confrontaciones. No lucharán por demostrar su dominio, sino por apostar su territorio.

40. Un gato solo tiene la capacidad de mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo, no de lado a lado como puede hacerlo un humano.

gato durmiendo en cesto
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

41. ¿Alguna vez se preguntó por qué a los gatos les gusta meter sus cuerpos en espacios pequeños? La verdad es que lo hacen porque les proporciona una sensación de seguridad y protección.

42.El ronroneo de un gato doméstico tiene una frecuencia de entre 25 y 150 herz , que es la frecuencia con la que los músculos y huesos crecen y se reparan mejor. 

43. En realidad, las personas no son alérgicas a los gatos, son alérgicas a la caspa de los gatos. Esto se debe a que los gatos producen una hormona (Fel d 1) en su saliva que se esparce sobre su pelaje cuando se arreglan.

44. ¿Te preguntas por qué a tu gato a veces le gusta dormir sobre tu cabeza? Lo hacen porque es el lugar más cálido de tu cuerpo.

45. A pesar de no tener pelaje, la temperatura corporal interna de un gato Sphynx es más alta que la de un gato doméstico promedio.

46. ​​Cuando un gato persigue a su presa, mantiene la cabeza nivelada, a diferencia de los perros.

47. Un gato doméstico puede correr a una velocidad de al menos 30 millas por hora.

48. La camada más grande de gatitos que haya nacido en una sola camada es de 19.

49. Un gato no puede bajar de cabeza por un árbol porque sus garras apuntan en la misma dirección del descenso, lo que provocaría su caída.

50. La cola de un gato Manx es el resultado de una mutación genética. Debido a esto, una hembra de Manx puede dar a luz a gatitos con y sin cola.

gato trepando árbol
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia / Bonbon

51. A diferencia de la mayoría de los gatitos que nacen con ojos azules, el azul ruso tiene ojos amarillos al nacer.

52. Su gato se rasca no solo para afilar sus garras y marcar su territorio, sino también para que pueda ejercitar adecuadamente músculos específicos en sus hombros y espalda.

53. En promedio, su gato tiene 244 huesos en su cuerpo. Este recuento de huesos varía según la longitud de la cola de un gato y la cantidad de dedos que tenga.

54. Todos los felinos, excepto los guepardos, tienen garras retráctiles.

55. Las retinas de su gato actúan como un espejo, lo que le permite ver en situaciones de muy poca luz.

56. Los gatos caminan de manera similar a los camellos y jirafas, ambos pies derechos y luego ambos pies izquierdos.

57. En promedio, los ojos de un gatito están cerrados durante los primeros 7 a 10 días de su vida.

58. Un ailurófilo es una forma más elegante de decir que eres un amante de los gatos. No obstante solemos llamarnos gateros muchas veces o gatófilos😸.

59. La visión de un gato es más nítida entre 2 y 3 pies de su cara.

60. Los gatos tienen tres párpados. El tercer párpado es un pequeño triángulo de tejido rosado o blanquecino que suele ser visible en el rabillo del ojo.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros