Gato Azul Ruso. Aristocrático, bello e inteligente.

Puntuación: 4.5 de 5.

El Azul Ruso es un gato que destaca por su singular belleza. Es una de las razas más antiguas y más valoradas en todo el mundo, sin embargo, no es fácil encontrarlo en nuestros hogares. Existen muchas leyendas en torno a sus orígenes; algunas cuentan que estos gatos azules eran muy apreciados en la Corte Real Rusa, aunque también aparecen en las leyendas nórdicas escandinavas. Es posible que los primeros ejemplares que se vieron en Europa llegaran en los barcos vikingos, bajo el nombre de gatos Arcángeles. En el año 1939 la raza recibió oficialmente su nombre, Azul Ruso y se adoptó un estándar con sus características básicas.

Para diferenciarlo de otras razas similares de gatos azules, debemos fijarnos particularmente en sus ojos: son grandes, con forma almendrada y de un inconfundible color verde esmeralda. Además, el Azul Ruso más que azul es de color plateado (aunque existen distintas variedades en los diferentes países): su manto de pelo corto color plateado recubre un cuerpo perfectamente musculoso, de tamaño mediano y líneas muy estilizadas.

Gato azul ruso. Razas de gatos

Los gatos Azul Ruso a diferencia de la mayor parte de los gatos de raza o mestizos, no tienen los ojos azules los primeros días de vida, tienen los ojos amarillos.

Le puede interesar leer: 60 datos INTERESANTES sobre los GaTos.

Se trata de una raza muy apreciada por ser un gato inteligente y afectuoso, le gusta muchísimo el contacto con los humanos, grandes y pequeños, por lo que es ideal para la vida en familia. Dulce y de buen carácter, resulta fácil educarlo desde pequeño para obedecer órdenes y conocer las reglas de la casa. Le gusta muchísimo jugar y aprender cosas (casi como un perro), es curioso, activo y divertido, además de buen cazador, por lo que es muy recomendable que tenga siempre juguetes con los que mantenerse activo y en forma. Suele “adoptar” a un miembro de la familia como “su humano preferido” para estos juegos y sobre todo para mostrarle una especial lealtad.

Gato azul ruso. Razas de gatos
Dulce y de buen carácter, resulta fácil educarlo desde pequeño para obedecer órdenes y conocer las reglas de la casa. Le gusta muchísimo jugar y aprender cosas, es curioso, activo y divertido, además de buen cazador.

El Azul Ruso vive de 10 a 15 años de media, es una raza muy saludable, no presenta tendencia a enfermar ni exigencias especiales en lo que respecta a su mantenimiento. Sólo requerirá las atenciones nutricionales normales en cualquier gato y ocuparse de que tenga agua fresca y sus juguetes siempre cerca. Al tratarse de gatos de pelo corto, tampoco tiene problemas de nudos o bolas de pelo; bastará un cepillado rutinario de vez en cuando, especialmente en época de muda.

MANDALAS. Un millón de gatos: felinos adorables para colorear (Libro de colorear para adultos) Tapa blanda.

MANDALAS. Un millón de gatos: felinos adorables para colorear (Libro de colorear para adultos) Tapa blanda. Puede revisar y comprar aquí.

Galería de fotos con gatos fans de Gatolia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s