Devon Rex. Una raza de gatos muy peculiar.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Fotografía: Gat@ fan de Gatolia / Olivia

De origen salvaje, el Devon Rex es hoy una de las razas de gatos clasificadas entre las más raras contando con muchos fanáticos de sus grandes ojos y del suave pelaje ondulado característicos en estos mininos.

Gato raza Devon Rex_ Gatolia

Sus orígenes se remontan a 1960, en Gran Bretaña cuando Beryl Cox, tras rescatar una camada de gatitos salvajes, siendo ella trabajadora de la RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal), reconoce en uno de los gatitos un rasgo peculiar, su pelo era ondulado causado por una mutación genética, que posteriormente se comprobó su diferencia con el Cornish Rex, aunque igualmente a este, dicha mutación es el resultado de un rasgo recesivo.

Gato raza Devon Rex_ Gatolia

De origen salvaje, el Devon Rex es hoy una de las razas de gatos clasificadas entre las más raras …y atractivas.

De apariencia, muchas veces descrita como mágica, el Devon Rex se define por un cuerpo delgado, pecho ancho y de patas largas sin que por ello su físico sea débil ya que por el contrario son muy activos y no presentan ninguna deformidad en su esqueleto. Su característico pelo corto y suave, carece de los pelos de guarda, lo que genera un efecto que nos hace percibir su manto como ondulado por lo que en los casos de pelaje humo o plata los matices quedan hermosamente resaltados. Su cabeza ancha forma un triángulo con sus enormes orejas muy separadas, que en conjunto con sus grandes ojos conforman esa imagen peculiar que nos hace amar su aspecto alienígeno.

Gato raza Devon Rex_ Gatolia

De carácter sociable y parlanchín el Devon Rex resulta ser una raza razonablemente adiestrable siendo muy atentos y observadores, pero sobre todo estos mininos excepcionales, como cualquier otro gato, aman ser lo que son… y se la pasan disfrutando de las caricias regaladas, demandando golosinas y pregonando sus dulces ronroneos purr, purr purr…

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros