Gato-rescatado-del-mar

Purrfecto Rescate: La Armada tailandesa lucha para salvar a los gatos de un barco que se hunde.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Noticias de EE. UU. E informe mundial. Gatos rescatados en el mar por marines

Un oficial de la marina tailandesa nada con un gato rescatado en la espalda en el mar de Andamán el 2 de marzo de 2021 en esta imagen obtenida de las redes sociales. PO1 WICHIT PUKDEELON vía REUTERS REUTERS

A inicios de Marzo/2021, daba la vuelta al mundo el rescate arriesgado de dos gatitos en un buque que se hundía en aguas cercanas a Tailandia.

BANGKOK (REUTERS) – Los marineros de la marina tailandesa desafiaron aguas revueltas para lanzar un rescate dramático esta semana después de descubrir que cuatro gatos habían sido abandonados en un barco que se hundía y se incendió en una isla paradisíaca.

    Después de que la tripulación fue llevada a un lugar seguro el martes, la marina fue enviada al lugar del barco volcado para verificar si había un derrame de petróleo, pero descubrió que algunos miembros de la tripulación habían sido olvidados.

Le puede interesar leer también: Pensó que era un pequeño gatito en la nieve y resultó ser uno de los mamíferos más amenazados de Europa.

Gatos rescatados en el mar sobre un buque  que se hundía
Los gatos a punto de saltar al mar antes de ser rescatados. REUTERS.

«Usé mi cámara para acercar el bote y vi a uno o dos gatos asomando la cabeza», dijo el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon de la división de defensa aérea y costera de la marina.

Un marinero con chaleco salvavidas nadó hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos pelirrojos estaban apiñados sobre una viga de madera.

El rescatador llevó a los gatos a su bote en su hombro por encima del nivel del agua, con su equipo tirando de él con una cuerda.

Le puede interesar leer también: Encontrado con vida un gato entre las ruinas del edificio colapsado en Miami Beach.

 Sus publicaciones sobre el rescate recibieron más de 2.500 comentarios en Facebook el miércoles 3 de marzo elogiando a la tripulación.

Los gatos ahora están siendo atendidos por sus rescatadores en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.

(Reporte de Juarawee Kittisilpa; escrito por Martin Petty; editado por Janet Lawrence)

Copyright 2021 Thomson Reuters . Ver aqui

Un comentario

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros