mujer cargando un gato

¿Cómo tomar a un gato en brazos?

Puntuación: 4.5 de 5.
Cómo se debe cargar a un gato

Desde la década de los 90´ los gatos vienen superado la popularidad de los perros en Europa y Norteamérica. No es difícil imaginar las razones, ya que sumado a todos los beneficios que conocemos sobre estos pequeños felinos, están documentados los efectos fisiológicos y psicológicos positivos que ejercen en nosotros.

Cómo se debe cargar a un gato

Se debe evitar cargar a un gato ajeno si se siente temor, angustia o estrés extremo, pues son criaturas muy sensibles y a menos que sientan mucha confianza con su humano, captarán la negativa disposición y preferirán esquivar o liberarse.

Cuando de tu propio gato se trata ya la comunicación gestual entre humano y gato seguramente está más que aprendida y poco hay que explicar al respecto. Pero si se trata de un nuevo gato, un gato por adoptar, el gato de una casa ajena, entonces si será necesario tener en cuenta los siguientes consejos.

Cómo se debe cargar a un gato
¿Cómo tomar a un gato en brazos?:
  • Cuando se toma a un gato en brazos lo primero será permitirle adoptar la posición que le resulte más cómoda al mismo tiempo que se le habla dulcemente. Ganar su confianza es fundamental antes de levantarle del suelo y siempre sujetando sus cuartos traseros.
  • El gato siempre al ser alzado preferirá sentir que su cuerpo tiene apoyo en la parte posterior, ya que les resulta desagradable no tener sustento en sus patas traseras lo que les hace sentir inseguros.
  • La posición deberá ser lo más natural posible y no se le elevará a mucha velocidad para evitar confundirle o asustarle.
  • Finalmente, si se encuentra de pie, con un brazo se sujetan los cuartos traseros y con el otro se sostienen el cuerpo a la vez que se le acaricia suavemente. Si se encuentra sentado puede colocarlo sobre las piernas en cuya superficie el gato por sí solo adoptará la posición que le resulte más cómoda.
Cómo se debe cargar a un gato

Sabemos que existen muchas otras formas de tener a un gato sobre nosotros, algunos gustan de abrazarse a sus humanos, colocarse sobre los hombros o simplemente de disponer de nuestra existencia como si de una esterilla se tratase. Lo fundamental es comprender que el tiempo de compartir afecto con nuestro gato debe estar condicionado por la disponibilidad de ambas partes y nunca debe ser un proceso forzado ni incómodo para que sea disfrutable.

2 comentarios

  1. Tengo un gato de 8 años y llegó un gata embarazada a mi patio y desde que vio a mi gato no le gusto, le pegó ya hora aunque ya los gatitos se fueron ella no quiere a mi gato, que puedo hacer, mi gato no baja el patio, solo entra a comer y si se encuentran ella lo aleja

    Le gusta a 1 persona

    • Es una situación difícil…aveces sobre todo entre gatos ya adulto se fomentan fricciones difíciles de aliviar y por lo visto ha pasado suficiente tiempo para que se acostumbraran uno al otro.
      La gata está esterilizada después del parto?
      Tu gato está castrado?
      Si no es así en alguno de los casos tenemos por ahí una respuesta, es necesario que estén esterilizados los dos.
      Si no es el caso es importante que ambos tengan sus espacios seguros el área de alimentación separado así como el de sueño y arenero.

      Hay veces que se hace necesario el uso de hormonas en spray que debe indicate un veterinario.
      En última instancia, quedaría la opción si estuvieras de acuerdo en hubicar la la gata en otro hogar dandola en adopción responsable.
      Esperamos logres resolver esa lamentable situación que te debe tener estresada y con justificación

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s