Historias inspiradoras, de dos gatos que viven felices aunque no se vean “completos”.

Puntuación: 4.5 de 5.

Gracias al desarrollo en las comunicaciones durante la última década, cada vez son más las historias difundidas en las redes que tocan nuestros corazones, que nos permite acercarnos, conocerlas, seguirlas y disfrutarlas con tanta emoción como si de una experiencia propia se tratase.

Historias como la de Mercury y Anakin, como muchas otras, nos hacen suspirar, tras conocer a criaturas tan indefensa pero con un valor excepcional de superación. Nos nos inspiran y nos llevan a reconocerles como verdaderos maestros de vida, cuyo ejemplo los hace capaces de fortalecer mentalmente a los humanos sensibles al amor por la vida.

Mercury y Anakin gatitos felices y en dos patas.

Dos felinos muy distintos pero con una misma condición, viven sin dos de sus patas, el primero sin las delanteras y el segundo sin las traseras, ambas ausentes por dos motivos también diferentes, por un accidente y de nacimiento, pero ambos con algo en común son felices, crecen y viven en hogares en los que se les dio una merecida oportunidad, que bien han demostrado ganarse, tras sus esfuerzos de superación por vivir con tanta normalidad como les es posible.

Gatos con discapacidad, faltan dos de sus patas

La conmovedora historia de Mercury, dio inicio a una muy pero muy temprana edad, cuando con apenas 4 días de nacido sufrió un terrible accidente que dañó gravemente sus patas delanteras (se cree que ocurrió accidentalmente con una podadora de jardín), una vez que fue asistido por cuidados veterinarios, se supo lo irreversible de su condición, sus patas quedaron amputadas, pero ello no impidió a sus nuevos dueños el brindarle una  oportunidad en su hogar, ubicado en Edmond, Oklahoma, en los Estados Unidos.

Con pocos meses tras su recuperación Mercury demostró su valía, llevando a un nuevo nivel la ternura, lo que podemos comprobar al apreciar sus logros diarios, los cuales han sido compartidos por sus humanos mediante los videos subidos a YouTube y su muro oficial de Facebook.

De momento sus cuidadores manifiestan no estar planeando ofrecer una prótesis al gato (que ya es adulto) para mejorar su calidad de vida como ocurre con otras mascotas. Mercury demuestra de sobras poder hacer muchas más cosas de las pensadas, aun valiéndose de solo dos patas. Mercury es y se siente como cualquier otro minino, juega duerme y disfruta de los mimos y cuidados que nunca faltan… es simplemente un gatito feliz.

Por otra parte Anakin, un gatito que nació sin sus dos patitas traseras, desde el inicio se mostró muy deseoso de vivir y arreglárselas como cualquier otro gato, y tuvo la dicha de ser rescatado por unos humanos que respetan la vida y desde el inicio se esforzaron por apoyarle en su reto ante la vida. Muy pronto dio muestras impresionantes de independencia, de fortaleza y como sus propios dueños lo definen, nada lo detiene. Anakin, igualmente muy popular en las redes, donde muchos disfrutan de sus travesuras compartidas, es un gatito que creció como un miembro más de la familia, recibiendo mucho cariño, respeto y sobre todo apoyo en todo cuanto se propone.

Estas oportunidades de vida como tantas otras no es menos cierto que pueden suponer un poco más de esfuerzo, ¿pero acaso no lo valen? Hacemos un llamado a los corazones humanos, para que de presentarse una historia como esta sepamos  actuar como corresponde, aceptando la pata que se nos extiende como el mayor de los regalos. Abramos nuestras vidas al amor que se nos regala al mismo tiempo que brindamos a un ser un lugar valioso en nuestros corazones del que nunca nos arrepentiremos.

Le puede interesar leer: Vivir con tres patas o menos, los gatos con discapacidades motoras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s