La Gata Scarlett, ejemplo de amor maternal y heroísmo.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

El 30 de marzo 1996 un garaje abandonado de Brooklyn, en Nueva York, se encontraba en llamas. Los bomberos llegaron al lugar con bastante rapidez y durante la labor de controlar el siniestro un bombero llamado David Giannelli observó como un gato callejero. Entraba y salía repetidamente del garaje que aún seguía ardiendo. Es en ese momento que al notar la actitud poco instintiva del gato (lo normal es que se alejara a toda velocidad). Se percata que en su boca carga algo, lo que parecen pequeños cachorros. El gato era una gata, que rescataba uno a uno sus cachorros recién nacidos. Al auxiliarla los bomberos comprueban que sus patas y cara se encontraban quemadas, los oídos estaban dañados seriamente y sus ojos habían sido abrasados por el fuego, pero sólo después de sacar la quinta y última de sus crías, la gata perdió el conocimiento.

David Gianelli llevó a la gata casi sin vida junto con sus gatitos a un hospital veterinario en la Liga para el Bienestar Animal del Northern Bank (North Shore Animal League). Fue allí donde a la heroica madre recibió cuidados intensivos que incluían  una cámara de oxígeno. Tres meses fueron necesarios para la recuperación casi completa de Skarlett (nombre que le fue dado en la Liga para el Bienestar Animal).  No obstante, su fortaleza y sorprendente recuperación, sufrió terribles secuelas el resto de su vida. De forma permanente, tenían que aplicar una crema especial para los ojos tres veces al día para evitar el dolor y la ceguera. Pese al esfuerzo de esta valerosa madre, el más débil de los cinco gatitos sobrevivientes murió un mes después del incendio. Sus otros 4 hermanos fueron adoptados por dos familias de Long Island.

Le puede interesar leer también:¿Cómo asistir el parto de una gata? Consejos.

La-gata-Scarlet-ejemplo-de-amor-maternal

La historia de esta heroica gata pronto se extendió por todo el mundo, las llamadas para ofrecerle asistencia llegaron de Japón, los Países Bajos y Sudáfrica. Los estadounidenses le enviaban tarjetas de felicitación en el Día de la Madre. En la Liga para el Bienestar Animal se recibieron más de 7 000 solicitudes para adoptar a Skarlett y sus gatitos.

La-gata-Scarlet-ejemplo-de-amor-maternal

Skarlett finalmente fue adoptada por Wellen Karen. En su carta a la Liga. La Sra. Karen comentó haber perdido recientemente a su gato en un accidente automovilístico y que deseaba mucho llevar a casa sólo un animal que necesitara un tratamiento constante, atención y condiciones especiales.

Skarlett vivió feliz en el hogar de Karen más de 10 años. Al final de su vida, con más de 13 años de edad, sufría de una precaria salud, insuficiencia renal, soplo cardíaco, un linfoma y otras afecciones que hacían ya su vida muy penosa.

La-gata-Scarlet-ejemplo-de-amor-maternal

Finalmente, después de diagnosticar los veterinarios que la atendieron toda la vida la imposibilidad de cura y el inevitable sufrimiento, Karen se vio obligada a tomar una decisión muy difícil y amarga. Skarlett fue dormida para siempre en Manos de Karen el 11 de octubre de 2008.

Skarlett llegó al corazón de muchas personas alrededor del mundo, su ejemplo y coraje la convirtió en un ser muy especial y querido.  Skarlett dio nombre a un premio en honor al heroísmo, el «Skarlett Premio al Heroísmo Animal» que desde 1996 se otorga a los animales que se sacrificaron durante el rescate de otros animales o seres humanos.

En memoria de Skarlett💪😺.

La-gata-Scarlet-ejemplo-de-amor-maternal

2 comentarios

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros