10 cosas que los gatos odian.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

El vínculo entre el gato y el ser humano se basa en el amor mutuo… pero también puede definirse como una relación de amistad totalmente igualitaria. Si tienes gatos seguramente habrás notado que hacen valer su posición no como mascota sino como un igual. Nuestros gatos desean recibir de nosotros lo mismo que ellos son capaces de brindar: afecto, amor, compañía, respeto, consideración… aunque a veces nos parezca que lo exigen más para ellos que para con nosotros😅 pero mejor no entrar en esos detalles ahora.

Los gatos son criaturas inteligentes, particulares y a veces, peculiares. Su naturaleza peculiar puede quedar definida por algunas cosas que los humanos hacemos que realmente no les gustan.

Aquí les comento 10 cosas que los gatos prefieren que sus humanos no hagan. Las listamos como si de un decreto de compañero de cuarto se tratara y que deberemos cumplir si deseamos vivir en armonía con nuestro(s) gato(s).

10 cosas que los gatos detestan.

Como en toda regla hay excepciones.

1. Que se les ignore.

Los gatos pueden ser aparentemente autosuficientes, pero eso no significa que a los gatitos no les guste recibir y dar afecto. Los abrazos, las caricias suaves y los masajes en la cabeza son algunas de las cosas favoritas de su gato sobre todo cuando están de humor para recibirlo. Cuando tu gato solicite que le acaricies mejor no ignorarlo y complacerle… algunos llegan a ser verdaderos tiranos robadores de caricias.

gato-enfadado

2. No se limpie sus cajas de arena con la suficiente frecuencia.

Los gatos son animales muy limpios y una caja de arena maloliente no encaja en su estilo de vida ordenado. Si una caja está demasiado sucia, su gatito puede encontrar un  lugar alternativo para hacer sus necesidades. Comenzará a hacer uso de maceteros, esterillas, alfombras, hasta cajoneras para dejarnos claro su disgusto😼. Mejor será mantener un buen hábito de higiene por el bien de todos.

gato- caja-de-arena

3. Recibir palmaditas invasivas.

Los gatos definitivamente no son perros y es un error común que cometen muchas personas que esperan un comportamiento similar en ambas mascotas. A los perros les puede gustar un fuerte rascado de orejas, palmadas en la cabeza o el lomo, pero a los gatos NO necesariamente😾. Los gatos prefieren las caricias más suaves. ¡Les encanta ser tratados como los preciosos príncipes y princesas que son! Un gato sentirá agrado cuando se le acaricia suavemente de la cabeza al lomo o los cachetes, siempre con dulzura y calma. Movimientos más bruscos solo serán aceptado si provienen de los humanos de más confianza y aun así no siempre estarán dispuestos a recibirlos.

4. Ser vestidos con disfraces y ropas.

Los gatos odian que se les coloquen prendas u objeto sujetos al cuerpo de forma antinatural. Recordemos que el gato siempre está muy pendiente de su pelaje mediante la higiene del mismo. Habéis notado como en ocasiones les acariciamos y acto seguido se lamen el lugar de su cuerpo que «profanamos». Los gatos son así de meticulosos y obsesivos, ahora imaginemos que de golpe le colocamos por todo su cuerpo objetos con olores extraños… es una abominación que no son capaces de procesar los altera e incomoda muchísimo. Desde luego vemos muchas fotos de gatos disfrazados por internet, que obviamente se les acostumbró de pequeños a posar y se les hace algo habitual, aunque no tenemos forma de saber si lo están verdaderamente disfrutando🤔.

gato-disfrazado

5. Ser llevados a dar un paseo en automóvil.

Para la mayoría de los felinos, esta experiencia incluye todo lo que odian: incertidumbre, ansiedad, confusión y mareos🙀. Por supuesto, son necesarios algunos paseos, así que siempre puede buscar consejos con su veterinario sobre cómo hacer que estos casos sean más cómodos para usted y su gato. Como en toda regla hay excepciones y sabemos que hay gatos que se les acostumbra desde cachorros a dar paseos en auto que llegan a disfrutar. Pero por regla general los gatos prefieren evitarlo, eso de sacar la cabeza por la ventanilla y dejar la lengua afuera dicen que se lo dejan a los perros.

Práctico transportín para gatos de uso en auto, avió y barco

Siempre será necesario contar con un práctico transportín que nos permita llevar seguro al veterinario a nuestro gato. Este con diseño completamente plegable ofrecer espacio al gato y se adapta incluso en dimensiones para viajes en cabinas de avión o tren. Puede comprarlo aquí.

6. Hacerle posar para fotos o vídeos.

Sabes que tu gato hace las cosas en sus propios términos, y hacerlo posar para una foto probablemente no funcione a tu favor. ¿Estás intentando conseguir un retrato familiar? ¡Es mejor configurar la imagen a su alrededor y adaptar todo a su antojo y costumbres! Puede que así consigas un buen resultado más que a esperar a que colabore. Lo más común es que se voltee o cierre sus hermosos ojos justo antes de la toma perfecta😭.

gato-molesto

7. Que se hagan ruidos fuertes incluye chiflar.

Sonidos grandes e inesperados, espacios abarrotados y demasiada conmoción harán que tu gato corra hacia su escondite ultra secreto. Por ello debemos ser cuidadosos al invitar a varias personas a la casa para evitar que se estrese. Podemos destinarle su habitación preferida lejos del bullicio que dure la tertulia. También hay que poner especial cuidado las fechas de grandes festejos donde se usa pirotecnia en las calles😿. Se deberá revisar que no queden ventanas ni puertas abiertas para evitar accidentes de escapadas.

gato-asustado

8. Que se les coloque collares con cascabeles o tintineantes.

Los gatos son graciosos y astutos por naturaleza. El sigilo es una de sus características y disfrutan de las emboscadas como cazadores naturales que son. ¿Qué gracia tiene entonces llevar un cascabel que lo delate en todos sus movimientos? 😿Definitivamente es algo molesto para ellos también en el aspecto auditivo, mejor no someterlos a tal estrés por gracioso que nos resulten.

gato-disgustado-con-cascabel

9. Que se ignore sus gustos y hábitos culinarios.

Entre el tipo de comida, el plato y la ubicación del recipiente, los gatos son notoriamente meticulosos con sus hábitos alimenticios. Puede que tenga que probar algunas recetas, tazones, ubicaciones y horarios diferentes; pero una vez que haya encontrado la combinación perfecta, su gatito se lo agradecerá. No olvidemos nunca complacer sus exigencias en cuanto a gustos particulares.

Gato-comiendo-con-gusto

10. Que se interrumpa su valioso sueño.

A los felinos les encanta dormir ¿por qué otro motivo crees que las «siestas de gato» llevan su nombre?. Si un ser humano los molesta en una de sus actividades favoritas, es probable que u mal humor quede al descubierto… no se cómo pero te lo hará saber. Recuerda que en la madrugada mientras duermes él tiene acceso a tu alcoba😼.

gato-durmiendo
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

2 comentarios

  1. Gracias muy hutiles los consejos soy una amantes de esos peludos hermosos que Dios creó no hay nada más bello q los felinos en el mundo entero soy adicta alos los gatos tengo 6amores en mi casa princesa _mey _luna_bicha _negro y el amor de mi vida _roky balboa son mis gatito

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros