Cuando tu gato muestra síntomas de estar enfermo debe actuar rápido llevándolo al veterinario.

Fotografía de cabecera: Gat@ fan de Gatolia / Zokar.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Cuando tu gato muestra algún sintoma de estar enfermo, es importante que de inmediato se le lleve a ver con su veterinario. A diferencia de los perros los gatos suelen ser muy sutiles al demostrar algún tipo de afección. Instintivamente su primera reacción es evitar demostrar debilidad ante sus depredadores, presas e incluso ante otros gatos.

  • Le puede interesar leer también: La RABIA, una enfermedad viral que afecta también a los GATOS. Cómo prevenirla.
  • ¿Que por qué un gato doméstico tendría necesidad de actuar así? – sencillo… en ellos, independientemente de convivir en nuestro hogar y reconocernos como sus protectores, siempre prevalecerá su instinto de supervivencia. Es por ello que pueden llegar a permanecer varias semanas con alguna dolencia oculta. Parecerán ante nuestros ojos como un minino muy sano, mostrándose enfermo repentinamente solo cuando su estado se agrava.
  • Ante un síntoma súbito de decaimiento, falta de apetito, fiebre, deshidratación u otra señal preocupante, se deberá inmediatamente de llevar a consulta para una revisión urgente que arroje un diagnóstico. Evite dejarlo para el siguiente día pues la verdadera incógnita seguirá siendo – ¿desde cuándo su salud se viene deteriorando? – y puede que para luego sea tarde.
Gato descansando
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

Conociendo entonces esta típica característica felina es que se recomienda a toda persona responsable del cuidado de un gato, la asistencia puntual a las consultas veterinarias de rutina, acorde a la edad o estados específicos de salud del minino.

Le puede interesar leer también: El médico veterinario. ¿Cómo debe ser un buen servicio veterinario? Consejos.

Un comentario

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros