La muda del pelo en los GATOS. Un proceso natural dos veces al año.

Fotografía de cabecera: Gat@ fan de Gatolia.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

La muda es un proceso natural de todos los animales con pelaje, que dos veces al año sufren la renovación del pelo para adecuarse, fundamentalmente, a los cambios climatológicos. A pesar de que el gato pierde pelo durante todo el año, es en primavera y en otoño cuando la caída es más acusada, llegando a perder el 50% de todo el pelo que renuevan a lo largo de todo el año. La luz también es un factor que influye en la caída del pelo, así que un gato de interior perderá menos pelo que uno silvestre o que tenga acceso a la calle.

Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

La muda de los gatos es un proceso normal que no debe preocuparnos salvo que observemos que la pérdida de pelo es excesiva y que este no se renueva. En este caso deberemos acudir al veterinario, ya que la caída exagerada de pelo suele estar relacionada con algunas patologías, deficiencias en la alimentación o estrés.
Podemos observar que en ocasiones nuestro gato puede sentir inapetencia, dolor abdominal, arcadas… es conveniente poner a su alcance algo de hierba gatera…
Cuando el gato se asea, arrastra con su lengua el pelo muerto, que luego expulsará en forma de bolas. En la época de muda la cantidad de pelo que ingieren aumenta. Esto puede dar lugar a algunas complicaciones, sobre todo en los gatos de pelo largo o en los gatos mayores, con un aparato digestivo más delicado y un metabolismo más lento.


Le puede interesar leer: Las BOLAS de PELOS que expulsan nuestros gatos. Tricobezoares.
Podemos observar que en ocasiones nuestro gato puede sentir inapetencia, dolor abdominal, arcadas… es conveniente poner a su alcance algo de hierba gatera y evitar otras que, como la flor de pascua, puedan resultar fatales para la salud de nuestro amigo. El animal sentirá la necesidad de mordisquear plantas para purgarse y a veces tomará aquellas que no debe.

Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.

Baño sin agua anti pulgas y garrapatas para gatos natural Vet’s Best. Esta fórmula se mezcla con aceites esenciales naturales certificados y luego se prueba de forma independiente para confirmar la eficacia contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

En este momento, es importante que nuestro gato esté bien alimentado, con una comida que tenga la proteína animal como componente fundamental. También es conveniente proporcionarle suplementos contra la caída del pelo, con vitaminas B, E y C y Omega 3 y 6. El aceite de pescado también es un buen suplemento para mantener sanos la piel y el pelo de nuestro gato durante esta época. Además, es recomendable aumentar la frecuencia del cepillado, así evitaremos que nuestro gato ingiera demasiado pelo y las bolas puedan hacer que enferme.
En cuanto a nosotros, los humanos, también sufriremos este proceso si convivimos con un gato: es conveniente que nos hagamos con una aspiradora o un buen rodillo hasta que todo vuelva a la normalidad.

Le puede interesar leer también: ¿Cómo cuidar el pelo a mi gato? Consejos.

Un comentario

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros