La existencia de las razas de gatos es inevitable. Consejos de cómo elegir a un criador responsable.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Es inevitable que las razas de gatos existan, pero sí podemos evitar que continúen lucrando sin escrúpulos, personas que crean fábricas de mascotas destinadas al propósito único de la venta, como si de objetos se tratasen.

En nuestra comunidad promovemos la adopción de mascotas. Pero si eres de los que además de amar a los gatos, disfrutas la idea de tener uno de alguna raza en particular, te aconsejamos que lo tomes con mucha seriedad y responsabilidad desde el inicio. Para ello te dejamos algunos consejos.

Razas de gatos
Consejos para seleccionar un buen criador de gatos de razas.

• Debe contar con la certificación y permisos que se ajusten a las normas de cría establecidas para la raza en particular.
• Debe brindarse dispuesto a mostrar sus instalaciones y ejemplares de cría que podrán indicar una evaluación preliminar. Por otra parte, será positivo que se disponga a orientar en cuanto a todos los consejos necesarios para un correcto cuidado de la raza.
• Preferentemente que sea recomendado por otros criadores y no conformarse solamente con referencias de clientes satisfechos.
• La tramitación de pedigree de un cachorro no es especialmente cara, desconfíe de enunciados como «Si se entrega con pedigree resultará mucho más caro».
• Desconfíe de quienes aceleran el proceso de entrega teniendo en cuenta que los cachorros necesitan como mínimo un tiempo de dos a tres meses de vida junto a su madre, previo al destete.
• Que ofrezca un seguimiento posterior de las crías como un interés lógico por parte de un criador que respete su trabajo y se preocupe por mejorarlo.
• La entrega de los cachorros se acompaña de la cartilla veterinaria que se refiere a sus vacunas, desparasitaciones, revisiones veterinarias, chip de identificación y/o a cualquier otro referente que por ley corresponde.
En el caso de no encontrar un criador que le convenza, quizás es tiempo de visitar un refugio. Allí siempre con seguridad podrá adoptar a un peludito sin importar si es mestizo o de raza, de igual forma será un minino dispuesto a entregar todo su amor a cambio de muy poco.

Razas de gatos

Muchas personas desconocen que en los refugios de mascotas también se adoptan gatos de raza. Por increible que parezca, algunos gatos de raza también sufren el abandono por parte de sus dueños.

Los motivos más comunes por lo que son abandonados los gatos de raza:
  • No cumplir con los estándares de la raza impidiendo que su dueño lucre con la reproducción o con la presentación a concursos.
  • Debido a «inconvenientes» de cuidados y de salud asociados a la raza.
  • Cuando ya no tienen valor reproductivo para la procreación de más cachorros para poner en venta.
  • Dificultades económicas de manutención que pesan más que los inexistentes lazos afectivos.
Gatos de raza abandonados en refugio. Adopción
Gatos de raza en refugios para adopción
  • Seamos responsables de nuestra selección, informémonos mejor con aquellos criadores, rescatistas y protectoras a los que por igual les une el amor por los animales. Sigamos más los principios humanos que defienden el respeto por todos los seres vivos.
  • Le puede interesar leer también: Scottish Fold. Un gato con una tierna mirada.

Un comentario

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros