Bobtai japonés raza de gato

Bobtail Japonés, un gato sin cola.

Puntuación: 4.5 de 5.

Un gato afectuoso perfecto para la convivencia🐱.
De origen incierto, esta raza de gato doméstico posiblemente llegó al gran continente asiático hace más de 1000 años, procedente de las Islas Kuriles o de alguna parte del continente como gatos de barco. En 1602 en Japón se prohibió por decreto comprar, vender o mantener un Bobtail, con el fin de que fueran puestos en libertad para acabar con la plaga de ratas que afectaba al arroz y a la seda.

Bobtail- japonés-raza-de-gato-sin-cola
Bobtail Japonés. Wikipedia


Desde entonces, el Bobtail se convirtió en el gato callejero por excelencia de Japón, aunque su presencia no se limita a las calles, sino que también está fuertemente arraigado a la cultura y la mitología nipona. El famoso amuleto Maneki-Neko (gato de la suerte) está inspirado en el Bobtail, igual que la leyenda del Bakeneko, un gato de habilidades sobrenaturales muy popular en el folclore japonés. Incluso el personaje de animación Hello Kitty está inspirado en esta raza de gato.

Maneki-Neko-Bobtail- japonés-raza-de-gato-sin-cola
Maneki Neko.

Le puede interesar leer también: Leyendas DE Gatos, Maneki neko.


Maneki Neko es un gato de la tradición japonesa que significa ¨gato de la fortuna¨ . A diferencia de lo que creemos los occidentales el gato no está saludando sino invitando a seguirle, a entrar al lugar. El error de interpretación proviene de que para los japoneses este movimiento es llamar y no saludar.

Bobtail- japonés-raza-de-gato-sin-cola


El Bobtail japonés es un gato de tamaño medio que no suele pasar de los 4 kilos de peso. Su característica principal es la cola corta (de ahí le viene su nombre). Parecida a la de un conejo, con unos pelos más densos que los del resto del cuerpo que crecen en todas las direcciones y un tamaño entre los 4 y los 8 centímetros. La cabeza tiene forma de triángulo equilátero y las orejas son grandes y están bien separadas, como si estuvieran siempre alerta.

Bobtail- japonés-raza-de-gato-sin-cola


Originalmente el pelaje del Bobtail era corto y sedoso, bien pegado al cuerpo, aunque actualmente se acepta también la versión de pelo largo o semilargo. El color característico de la raza es la versión bicolor (blanco y negro) o tricolor (blanco, negro y rojo) en las hembras.


Es un gato que siempre está alerta y se interesa por todo. Suelen ser muy sociables y afectuosos tanto con los dueños como con los extraños, lo que los convierte en excelentes compañeros en el hogar. Su maullido, con variadísimos matices vocales, les ha dado fama de habladores y de cantarines y se ha convertido en otra de las distinciones de esta particular raza.
Al tener un pelaje tan ligero, no requiere grandes cuidados, salvo un leve cepillado. Para mantenerlo adecuadamente. Lo ideal es alimentarlo con una dieta abundante en pescado.
Le puede interesar leer también: La existencia de las razas de gatos es inevitable. Consejos de cómo elegir a un criador responsable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s