Poner cascabel al gato, una costumbre poco aconsejable.

Puntuación: 4.5 de 5.

El uso del cascabel en el collar del gato se ha venido utilizando por varias razones.

  • Una de ellas es la creencia de que, al llevarlo, se evitará que el felino case pequeñas aves, suponiendo que el sonido del cascabel dará aviso. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que un gato tras acostumbrarse a llevar el cascabel, aprende técnicas de caza sigilosa que no le impiden llevar a cabo la depredación, un instinto natural en ellos.
  • Otros de los motivos para su uso, es que los dueños por motivos estéticos o de querer saber constantemente dónde está su gato, deciden que lleve continuamente este accesorio.
Fábula quién le pone el cascabel al gato. El uso desaconsejado del cascabel en los gatos
“Quién le pone cascabel al gato” La primera referencia que existe es la que señala al fabulista griego del siglo VI a.C. Esopo, a quien se le atribuye la fábula â€˜El gato y los ratones’.

Es entonces que preguntamos ¿Alguna vez ha sonado un cascabel constantemente cerca de su oído?
Creemos que como dueños responsables debemos siempre intentar ponernos en el lugar de nuestros gatos y analizar qué es lo realmente importante y necesario para él.

Gato con cascabel. Poco recomendable su uso. Consejos

Los gatos tienen un sentido auditivo muy sensible y el sonido de un cascabel acompañándolo a todas horas puede llegar a ser incluso irritante. Solo imagine esos momentos en que su gato busca dormir tranquilo y que de solo moverse siente una vez más ese sonido incómodo… y es que los gatos son animales silenciosos y calmos. Además, un cascabel se convierte en un objeto que fácilmente puede enredarse o atorarse en ranuras (y sabemos cuánto les gusta a los gatos esconderse), lo que puede hacer pasar al gato por situaciones estresantes e incluso peligrosas.

Desaconsejado-el-uso-del-cascabel-en-los-gatos


En cuanto al instinto natural de cazador en los felinos, si vive en una región con fauna silvestre protegida o no desea que su gato case pequeñas aves, puede acudir a una solución que tanto usted como su gato agradecerán. Existen diferentes tipos de diseño de gateras, que incluso pueden conectar con el interior de la casa. Estas facilitan la salida del gato a las terrazas, balcones o jardines sin que puedan estar en contacto con otros animales. De este modo su gato podrá distraerse en un entorno más abierto, no será necesario que lleve un ruidoso cascabel al cuello y usted se sentirá más seguro con el bienestar de su gato. Ciertamente puede ser algo costoso montar una gatera, pero al final somos responsables por nuestros mininos y ellos bien se lo merecen.

Los gatos son criaturas que suelen disfrutar de la libertad de su naturaleza felina, por lo que debemos ser conscientes y considerados con ello. Si decidimos colocarle un collar, hagámoslo pensando en sus necesidades y comodidad.

Le puede interesar leer también: ¿Ponerle collar al gato? Consejos para su uso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s