Gatos en la Filatelia. Sellos postales muy felinos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Hacia 1835 a un profesor inglés se le ocurrió inventar el primer sello postal de la historia. Inglés, al fin y al cabo, redactó un informe que llamó: «Post Office Reform» (Reforma del Sistema de Correos) que por ser tan original y práctico en su propuesta fue atendido por la Cámara de los Comunes inglesa. Ello desencadenó todo el proceso que terminó en la venta de los primeros sellos postales de la historia el 6 de mayo de 1840. Lo raro es que, hasta esa fecha, los envíos eran pagados por el que recibía y no por el que enviaba. Las pérdidas eran inmensas cuando la persona a la que estaba destinado una carta o paquete se negaba a recibirlo. Por ello iniciaba el paquete el viaje de regreso hasta el remitente sin que nadie pagara un penique. En fin, que el invento resultó tan bueno que pronto todos los países lo adoptaron y al señor Hill lo convirtieron en Director de Correos de Reino Unido

Sellos postales con gatos

Hasta esta fecha todo marcha sobre ruedas y continúa siendo el mimo sistema siglo y medio más tarde. Desde entonces cada país imprime sus sellos con diferentes temáticas que van desde reyes y presidentes hasta razas de gatos. Por supuesto casi seguro coincidirán nuestros lectores, en que los gatos resultan mucho más majestuosos y elegantes que los primeros.

Le puede interesar leer también: Con GatOs todo es mejor. Sellos Leonardo da Vinci.

Las diferentes tiradas que podamos encontrar, muestran desde las razas de gatos más comunes hasta los cambios de pelajes. Encontramos también emisiones nacionales de países que están orgullosos de ser el origen de algunas de las razas gatunas más conocidas. Por ello le proponemos revisar si su país ha emitido alguna vez sellos dedicados a los gatos, y compartirnos su imagen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s