El gato Sagrado de Birmania. Extremadamente sociables y domesticables

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

El gato Sagrado de Birmania (antes conocido como Birmano) es un gato mediano y robusto, de patas cortas. En la cabeza ancha y ligeramente triangular, los ojos lucen grandes y almendrados, en todas las tonalidades del azul. Es una raza de gatos de pelo semilargo y sedoso, con una densa capa inferior. De colores claros, con orejas, hocico y patas más oscuros en contraste con el resto del cuerpo, mantienen los extremos de las patas (guantes) de un blanco puro.

El-gato-Sagrado-de-Birmania-raza

El gato Sagrado de Birmania es extremadamente sociable y posee un envidiable carácter tranquilo y tolerante. Se lleva bien con los niños y con otros animales, particularmente con los de su misma especie y pueden adaptarse a cualquier entorno. Muy inteligentes, dóciles y juguetones, se pasan el día haciendo pequeñas acrobacias y les gusta estar rodeados de gente. Les encanta pasar el tiempo con su familia humana, derribando una vez más el mito de que los gatos son unos animales ariscos e independientes. Son pacientes, amables y con un temperamento muy equilibrado, por lo que se convierten en el gato ideal para una familia con niños o con más mascotas.

Le puede interesar leee también: Hermosos Wallpapers con gatos para móviles. Encuentra a tu gato.

Moderados en todo, su forma de expresión favorita es el ronroneo, frente al maullido de otras razas. Incluso cuando quieren algo lo exigen con suavidad y finura, sin voces agudas o estridentes.

El-gato-Sagrado-de-Birmania-raza

A pesar de su pelaje semilargo, el Sagrado de Birmania no necesita unos cuidados excesivos, ya que la suavidad de su pelo hará que rara vez se le formen nudos. Conviene, eso sí, cepillarlo de vez en cuando y estar pendientes de su aspecto, porque como a todos los gatos, les gusta que lo acicalen y se preocupen por él.

Le puede interesar leer también: La muda del pelo en los GATOS. Un proceso natural dos veces al año.

Suelen ser gatos, por lo general, sanos, aunque pueden sufrir alguna anomalía hereditaria de la raza, como cataratas, alguna enfermedad neurológica o pérdida de pelo.

El-gato-Sagrado-de-Birmania-raza

Es, en definitiva, un gato que produce adicción. Si convives con alguien a quién no le gustan los felinos o que “es más de perros”, adoptar un Birmano puede ser una buena manera de engancharlos. Procura buscar en alguna protectora o albergue cercanos, tal vez tu compañero ideal esté a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros