Los Gatos Quimeras. Una rareza especialmente hermosa.

Puntuación: 4.5 de 5.
Facebook-Gatolia
Pinterest-Gatolia
Instagram-Gatolia

El término de quimera halla su origen en el vocablo de origen latín chimaera que, a su vez, deriva de un término griego que significa «animal fabuloso».El término de quimera halla su origen en el vocablo de origen latín chimaera que, a su vez, deriva de un término griego que significa “animal fabuloso”. En este sentido, se trata de un monstruo que, de acuerdo a la fábula, expulsaba llamas por su boca. Su cabeza era la de un león, torso de cabra y cola de dragón.

En otro plano existe un término que deriva de éste que se llama quimerismo. Describe un desorden del orden genético en el cual dos óvulos que son fecundados por un espermatozoide durante el acto sexual, después de pasadas dos o tres semanas, se unen y forman un ser con doble material genético.

El nuevo ser vivo tendrá doble información genética completa. Es frecuente en esta situación que contenga grupos de células con ADN diferente, como si se tratara de dos individuos en un solo cuerpo. Se dice que los individuos quiméricos podrían haber sido en otra circunstancia gemelos dicigóticos o incluso mellizos.

Los gatos son animales altamente fotogénicos y cada vez son más las imágenes de estos felinos en las redes. Pero hay un tipo de gato cuya rareza los hace especialmente hermosos: hablamos del gato quimera.

¿Qué es un gato quimera?

En términos básicos, es un gato que tiene un color en la mitad de su cara y otro en la otra mitad. De hecho, puede ser mitad de la cara o mitad del cuerpo.

La mayoría de las veces, la línea divisora entre un color y otro es una línea recta lo que da un resultado muy curioso:

Los gatos quimera parecen dos gatos en uno y mucha gente los conoce como gatos con dos caras

Es importante decir que un gato quimera no es una raza de gato, es más, ni siquiera podemos decir que es una coloratura, sino es un resultado genético.

¿Por qué se forma un gato Quimera?


Como explicaba al inicio, ocurre que al fusionarse en el útero de la gata dos embriones en la primeras etapas de la fecundación, da como resultado un gato que contiene dos informaciones genéticas diferentes. Por tanto es algo rarísimo encontrar un gato quimera.
Los gatos quimeras al tener dos informaciones genéticas diferentes también pueden tener heterocromía, ambos ojos de diferente color.

Le puede interesar leer también: Gatos con ojos de diferentes colores, Heterocromía.
Aunque quieras tener un gato quimera, debes entender que no es una raza, no puedes planificar obtener una cría… Es un resultado milagroso y poco común que un gato nasca con estas cualidades genéticas.

Gato-quimera-dos-colores
Amazing Narnia

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros