Raza Munchkin, un gato de patas cortas.

Puntuación: 4.5 de 5.
Facebook-Gatolia
Pinterest-Gatolia
Instagram-Gatolia

El origen de esta particular raza de gatos es una mutación genética natural. El gato Munchkin proviene de Louisiana (Estados Unidos) aunque ya se había documentado la existencia de gatos de patas cortas en Inglaterra a principios del siglo XX. Se la considera una raza relativamente nueva; no fue aceptada como tal hasta 1995.

Munchkin Cat Wallpapers – Wallpaper Cave

El gato Munchkin es de tamaño pequeño a mediano, con una fuerte musculatura. Los machos suelen ser de mayor tamaño que las hembras. Presenta una cola de tamaño medio y unas orejas grandes y erguidas. Su característica principal son sus extremidades, muy cortas en comparación con otras razas de gato, lo que les da ese llamativo aspecto. Aun así, no sufren de problemas de espalda característicos de otros animales paticortos, como el Dachshund. De hecho, su columna resulta indistinguible de la de cualquier otro gato, así como sus capacidades atléticas.

La raza se separa en dos grupos por longitud de pelo, y están admitidos todos los colores y patrones (aunque la similitud con otras razas reconocidas es motivo de descalificación).
Esta raza de gatos es una de las más juguetonas y divertidas que existen, común carácter muy activo y travieso. Les encanta trepar y correr y sus cortas patas no les impiden hacerlo, aunque sus saltos resultan reducidos en comparación con los de un gato normal. Los gatos Munchkin son muy familiares y afectuosos y se llevan bien con los niños y con otros animales, a los que elegirán como compañeros de juegos.

Munchkin Cat Wallpaper


El gato Munchkin necesita realizar bastante actividad física y llevar una buena alimentación, para evitar problemas de obesidad, además de uno o dos cepillados semanales para mantener su pelaje. Por lo demás, es igual que cualquier otro gato, excepto por sus cortas patas.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros