¿Qué hacer cuando un GATO quiere que lo adoptes?

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

A muchos de nuestros lectores con seguridad les ha ocurrido que ha encontrado alguna vez un gato en las calles. En ocasiones ha sido en total abandono, otras han sido gatos presuntamente extraviados por las buenas condiciones que les vemos. En todo caso el primer instinto siempre ha sido ayudarle… ya sea intentando encontrar a sus dueños, llevándolo a un refugio de acogida, darle un hogar temporal o permanente. Porque de lo que sí estamos seguros es que en las calles pueden sufrir horrores y muchos peligros.

Fotografía Freepik.

Una mascota adoptada cambia dos vidas: la de la mascota y la de la persona que toma la decisión de adoptar.

Antes de dar por hecho que un gato quiere que le adoptes, debes verificar si lleva algún collar o identificación, además de llevarlo a un veterinario cercano para que lo escaneen en busca de microchips. Si el gato tiene dueño, no podrás hacer otra cosa que ponerte en contacto con él. Los especialistas recomiendan recurrir a las redes, publicando una foto del animal para ver si encuentras a su dueño.

Fotografía Freepik.

Antes de adoptarlo, debes domesticarlo, es esencial que te ganes la confianza del animal y que lo lleves al veterinario para hacerle un chequeo por si tuviera algún tipo de enfermedad o infección. Después deberás hacer que el gato se sienta cómodo contigo para que quiera quedarse. Tras esto, podrás tenerlo domésticamente siempre y cuando el animal se encuentre seguro con tu compañía.

Le puede interesar leer también: Transportín para gatos. Trucos para entrar al gato a su transportín.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros