¿Sabes si tu gato es feliz?

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Cuando nos sentimos felices, una sonrisa alegre suele ser suficiente para que los demás lo sepan, pero nuestros compañeros gatunos no comunican sus emociones del mismo modo.

A veces nos puede parecer que nuestros gatos nos están sonriendo por su aspecto facial, pero sabemos que no es realmente un signo de felicidad.

Gato-feliz-gatolia
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia.



Los gatos han evolucionado a partir de una especie solitaria, teniendo menos necesidad de comunicarse utilizando expresiones faciales complejas como nosotros. Como resultado, en realidad tienen menos músculos faciales que las especies sociales como los humanos o los perros.

En cambio, tienen una variedad de otras señales de lenguaje corporal que nos permiten saber cuándo se sienten contentos. Estos son algunos de los principales equivalentes felinos de una sonrisa que podemos tener en cuenta para saber si nuestros gatos son felices.

Parpadeo lento.

Si tu gato cuando te mira cierra y abre los ojos lentamente, esto demuestra que se siente relajado y feliz en tu presencia. Si quieres hacerles saber que tú también estás feliz, intenta parpadear lentamente como respuesta.

Rol social.


La barriga de un gato es un área muy vulnerable, por lo que si se acuesta boca arriba y te lo muestra, significa que confía en ti lo suficiente. A menudo usan esto como una forma de saludo feliz, por lo que un simple alboroto rodando por el suelo será una respuesta bienvenida.

Le puede interesar leer también: Saludo GATUNO. Cuando tu gato se echa al suelo sobre la espalda al verte.

Gato-feliz-gatolia
Fotografía: Gat@ fan de Gatolia / Toby.
Lanzarse sobr ti.


Los gatos a los que les encanta el alboroto pueden saltar sobre sus patas traseras para encontrarse con tu mano. Esta es una bienvenida muy cálida e incluso puede ir acompañada de un chirrido amistoso, que es su forma de saludar. Algunos gatos enérgicos, incluso dan grandes saltos para caer ditectamente su humano en un «cálido abrazo» .

Cola arriba.


La posición de la cola de un gato suele revelar mucho sobre su estado de ánimo. Si se acercan a ti con la cola en el aire y una ligera curva en la punta, esto demuestra que están felices de verte.
Es algo así como un saludo amistoso -¿ qué hay de nuevo amigo ?-.

Ronroneando y amazando.


El suave murmullo del ronroneo de un gato suele indicar que se siente relajado y feliz, lo que también puede ir acompañado de un masaje. Aunque tener sus garras clavándose en tu regazo puede que no te resulte muy relajante, en realidad es un comportamiento de la satisfacción del gato que queda de la infancia.


¿ Y de qué otra forma tu(s) gato(s) te demuestran que son felices? Déjanos tus comentarios y experiencias.

Un comentario

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros