Disfruta la Navidad junto a tu GATO. Galería de fotos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes, pinchando en los botones sociales.

Si los gatos son tu pasión y deseas disfrutar del entorno Navideño en la casa, ponte manos a la obra.

Meme-gato-navidad-arbolito

¿Te parece una tontería? Pues para nada! Llegas a casa, pones el árbol  de Navidad, lleno de bolitas y adornos y eso es una bomba de tiempo para tu gato. –Admítelo, si fueras un gato también querrías subirte a él y destrozarl el árbol de Navidad. Y es que uno de los problemas más comunes que se nos presentan a los gateros es la inestabilidad de los arbolitos, los adornos y las luces.

No es imposible tener un arbolito de navidad junto con un gato, siempre que el arbolito esté diseñado y adaptado a las necesidades de tu mascota. Ya sabemos que los árbolitos tradicionales suelen sufrir mucho con la curiosidad gatuna y también ofrecen peligros a nuestros michis que no debemos obviar.

Ahora que nos acercamos a las navidades queremos ofrecerles algunas ideas que podemos aplicar en nuestras casas de gateros. Con seguridad encontrarás alguna inspiración que te permita no pasar por alto la decoración de festejos en un entorno seguro y divertido para tu(s) gato(s).

Consejos básicos de seguridad para los gatos y la decoración navideña.
  • Poner adornos que no se rompan con facilidad. A los gatos les gusta jugar y tocar todo, sobre todo si es nuevo. Por eso es mejor no poner ornamentos especialmente frágiles ni que sus materiales sean peligrosos. Esbpreferible usar opciones de madera textiles, o de plásticos recistentes.
  • Esconder los cables de las luces y si no se está en casa lo mejor será desconectarlas. Preferiblemente adorna con guirnaldas de luces fuera del alcance de los gatos. Si puedes prescindir de las luces de adornos será aun más seguro para tus mascotas.
  • Rociar todo lo que prefieras que no muerda con un repelente natural de cítricos así se evita que se acerquen. Una buena idea es poner en un spray hecho de citronela en aceite con un poco de agua y esparcirlo por el árbol/adorno. Otra opción es poner cáscaras de naranja o la fruta de la naranja como decoración cerca de adornos que no quieras que pueda estropear. Pero recuerda, nunca te excedas o crearás un ambiente incómodo para tu gato.
  • Recuerda no adornar con la Flor de Pascua (poinsettia), que esta flor es tóxica para los gatos. Es muy bonita, pero es uno de los motivos principales de intoxicación en estas fechas.
  • Evitar la pirotecnia y tomar precauciones. En muchos países, noches como la de fin de año se festeja con petardos. No dejes ventanas ni puertas abiertas durante los horarios de festejos. Los gatos se estresan y pueden escapar y/o perderse. Procurales en casa cobijos que le hagan sentir seguros.
A continuación les compartimos algunas ideas de arbolitos navideños diseñados para los gatos.

Haciendo algunos aportes y siguiendo los consejos puedes tomar algunas de estas referencias y hacerla tuya esta navidad.

Arbol-de-navidad-para-gatos
Un buen ejemplo de árbol de navidad funcional. Sin necesidad de luces o adornos peligrosos este diseño nos muestra una hermosa solución decorativa para nuestros gatos.

Deja un comentario en nuestro Mundo de Gateros